COFATUC

PAMI

Cambio de validador central a partir del primero de noviembre  

 Comunicado Cambio de Validador Convenio PAMI

 

RECORDATORIO PARA LA DISPENSA Y PRESENTACIÓN DE RECETAS

Recetarios vigentes:

  1. Receta manual (no utilizable para los segmentos insulinas y tiras).
  2. Receta electrónica con firma ológrafa (firmada de puño y letra del médico con sello en original).
  3. Receta electrónica firmada electrónicamente.
  4. Receta con firma digital.

Sin necesidad de presentar la receta en formato papel:

Al no requerirse la presentación física en formato papel de la receta digital y de la receta firmada electrónicamente, para realizar la dispensa Ud. debe:

  1. Solicitar la Credencial de Pami (para conocer el N° de afiliado).
  2. Buscar la receta en el sistema
  3. Validar la receta.

Por comunicado oficial de Cofa, a partir del 20 de mayo de 2021, NO ES NECESARIO adjuntar el Ticket Fiscal en las recetas dispensadas.

Un elemento sustancial e importante es que el PAMI ha eliminado como requisito obligatorio la presentación del tique fiscal o copia de la factura, pudiendo sintetizarse el procedimiento en los siguientes puntos:

  • Las farmacias pueden presentar la receta impresa y/o la OPF.

Aclaración:

  • CON receta Impresa:
    Si el afiliado llega a la Fcia con receta impresa:

    • NO es necesario valorizar (colocar los valores/precios, no liquidar) la receta
    • NO se adjunta el ticket fiscal
    • NO se adjunta la OPF
  • SIN receta Impresa (cargadas en el sistema)
    Cuando el afiliado no lleva receta impresa:

    • NO se adjunta el ticket fiscal
    • SI se imprime la OPF (que cumple la función de receta)
Cómo acondicionar correctamente las recetas de PAMI

Conclusión: 1 solo papel por cada receta dispensada

  • Deben constar los datos de quien retira los medicamentos.
  • El comprobante de autorización (OPF) debe contener al menos 1 código de barra que identifique al número de receta y/o al número de la autorización. Se recomienda evitar el uso de papeles y/o tintas que se borren fácilmente.
  • Tanto los códigos de barra como las firmas y sellos deben estar SIEMPRE VISIBLES.
  • No deben contener elementos metálicos (broches, clips, etc.
  • Deben usar sólo pegamento en barra.

Información

Normativas Generales

Cronograma de Presentaciones y emisión de NOTAS DE CRÉDITO 4° trimestre 2024.

Octubre  a Diciembre 2024

PERIODO
Quincena
Fecha de Cierre Emisión de Notas de Crédito
1° OCTUBRE 16-oc 24-oct
2° OCTUBRE 01-nov 11-nov
1° NOVIEMBRE 19-nov 27-nov
2° NOVIEMBRE 02-dic 10-dic
1° DICIEMBRE 16-dic 26-dic
2°DICIEMBRE 02-ene 10-ene

PAMI Alto Costo

PAMI Pañales

PAMI Diabéticos

Producto INSULINA NOVORAPID FLEXPEN 100 UI lapic.x 5 x 3 ml
(Cod. alfabeta 31833 y troquel 5066791)

 Cambio de tres códigos de barra códigos que es posible encontrar en los envases de este producto, están cargados en el sistema de auditoría y se toman como válidos.

Los cód. de barra que están en el sistema son los siguientes:

  • 7798058930969
  • 7798058931331
  • 7798058932024

Campaña Vacunación

Resumen de Preguntas Frecuentes sobre Campaña de Vacunación Antigripal de PAMI

Hipertensión Arterial

 

Baja del Vademécum de productos de Venta Libre (18 Septiembre 2024)

En los sistemas de validación del convenio PAMI, ha aparecido la respuesta de “Producto no reconocido”, es decir sin cobertura, en productos que se encontraban en el segmento de Uso Eventual.

No habiendo recibido ninguna comunicación previa y haciendo las consultas pertinentes, surge de la información recabada que a partir de las cero horas del día de hoy los productos que recientemente el ANMAT ha pasado a condición de “Venta Libre”, han salido de la cobertura del Convenio PAMI, incluidos los Prazoles.

 

 

Nuevo Procedimiento de Reclamo de Débitos ( Mayo 2023)

En virtud del reclamo realizado por la COFA oportunamente el Instituto estableció un cambio tendiente a agilizar la respuesta.

De ahora en más se establecerán algunas diferencias en materia de lo que se venía haciendo, que no son significativas pero que sí deben tenerse en cuenta al momento de ser enviadas para su gestión.

Las diferencias son esencialmente las siguientes:

  • Cambios en el ordenamiento de las columnas del archivo Excel
  • Limitación de tres meses hacia atrás para el pedido de revisión
  • Presentación quincenal de los archivos (esto es atinente a la función de COFA)

Las Farmacias deberán seguir remitiendo los archivos de reclamo a la dirección de Auditoría: info@cofatuc.org.ar

Como sucedía hasta el momento, esta vía de reclamo no incluye los débitos por código 100.

Adjuntamos un PDF con el resumen de las instrucciones y un Excel con el ejemplo de estructura de los datos para ser enviados.

Quedamos a disposición para cualquier consulta adicional.

Instructivo Reclamo Débitos

 

Modelo Reclamo Débitos