COFATUC
>> Inicio >> PAMI – Débitos por Código 100

PAMI – Débitos por Código 100

PAMI. DEBITOS POR CODIGO 100

Las recetas debitadas por el Código 100, reúnen la posibilidad de que la receta no fuera presentada, como también que la receta/OPF no esté apta para su lectura digital por parte del scanner de auditoría de Pami.

En el caso de las farmacias donde el problema es reiterado quincena tras quincena y con alta proporción de su presentación, evidentemente se trata de un problema de una indebida forma de presentación de sus operaciones lo que genera los débitos, pudiendo resumirse en dos posibilidades:

  • Las OPF presentadas no son legibles por el scanner, generalmente por una impresión con fallas o sin el suficiente contraste por agotamiento del cartucho del dispositivo de impresión, o bien por un empastamiento de la impresión.
  • La documentación presentada como soporte no es ni una receta, ni una OPF, y carece de código de barras que identifique la validación.

Estas son las dos posibilidades de error para las farmacias con alto nivel de débitos código 100.

Les solicitamos a las farmacias que por esta razón sufren el débito por código 100, que corrijan a futuro ese proceder.

Es importante remarcar que no necesariamente la cantidad de recetas debitadas representa exactamente la cantidad de operaciones mal acondicionadas; ya que la forma de trabajo de la auditoría permite en algunos casos extraer la información de la combinación de troqueles presentados para identificar la validación, pero cuando esa combinación es común a más de una validación este procedimiento no se puede aplicar. En síntesis, es muy factible que el error de acondicionamiento sea de mayor cantidad aún del que expresa el archivo, aún cuando esas otras validaciones no hayan sufrido débitos.