
Trazabilidad: estado de situación de las farmacias de Tucumán
Recordamos las distintas etapas de Trazabilidad:
1° Etapa: etapa pasiva para la farmacia
La Farmacia, sin realizar trámite alguno, obtuvo su GLN ó CUFE
2° Etapa: etapa activa para la farmacia
La Farmacia debe:
- Escanear, en JPG la siguiente documentaci�n:
- La Resoluci�n de la habilitaci�n de la Farmacia (SI.PRO.SA).
- El CUIT de la Farmacia.
- El DNI del Director T�cnico.
- Enviarla al Colegio vía mail (info@cofatuc.org.ar)
- Registrarse on-line en el Sistema Nacional de Trazabilidad (�cierre de alineaci�n�).
En numerosas Gacetillas y Circulares se abordó el tema de trazabilidad. En algunas de ellas se dieron a conocer explícitamente los pasos a seguir para concretar la 2º etapa (ver Gacetillas Nº 04/12, 05/12 y 09/12 y Circulares Nº 09/12 y 10/12).
Posterior a ello, en Noviembre/12, las Farmacias debían modificar el �usuario� (que hasta entonces era sinónimo de CUFE). Ver Gacetilla N� 10 y 11/12
Estado de Situación
Seg�n la respuesta de las Farmacias, existen las siguientes situaciones:
- Farmacias que han cumplimentado todos los trámites
- En Producci�n: Farmacias que ya se encuentran Habilitadas para trazar.
- Pendientes: Farmacias pendientes de aprobaci�n.
- Farmacias que NO han cumplimentado ningún trámite (en “proceso”)
Del total de Farmacias:
- 47,13% ya están habilitadas para trazar.
- 25,18% figuran como pendientes.
- 27,69% están en proceso.
FARMACIAS HABILITADAS PARA TRAZAR:
Si su Farmacia ya se encuentra en esta situación, debe ingresar a la página web de la Cofa y trazar los medicamentos (recepción y dispensación).
Es importante destacar que ANMAT estaría realizando inspecciones tendientes a comprobar la trazabilidad por parte de las Farmacias que ya se encuentran habilitadas para tal fin.
FARMACIAS PENDIENTES DE APROBACI�N:
Seg�n lo indicado por Anmat, numerosas Farmacias a�n figuran como �pendientes�, y esto se debe (en algunos casos) a que NO CONCUERDAN LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL �CIERRE DE ALINEACI�N� CON LA DOCUMENTACI�N ESCANEADA Y ENVIADA.
Por ello, si Ud. se encuentra en esta situaci�n, es de suma importancia que verifique los datos y, si detecta alg�n error, proceda a hacer la correcci�n que corresponda y/o enviar nuevamente la documentaci�n.
FARMACIAS EN PROCESO:
Si Ud. se encuentra en este estado, debe � en forma urgente � realizar los tr�mites exigidos (ver tr�mites de la 2� etapa).