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Provincia ART

“En momentos como estos es importante llevar adelante los cambios que sean necesarios para poder continuar cumpliendo el rol social que nos toca como aseguradora. Es por eso que necesitamos comenzar a trabajar bajo una modalidad de autorización / liquidación de expendio farmacéutico distinta, razón por la cual a partir de recibida esta comunicación se implementará el proceso aquí descripto:

  1. El siniestrado recibe por una vía electrónica la foto digital de la receta, o bien podría presentar una copia de la misma.
  2. La farmacia recibe o solicita (mediante nuestro call center) la autorización vía mail, sin excepción por monto.
  3. Al momento de realizar la compra, el asegurado escribirá de puño y letra su conformidad (nombre, apellido, teléfono, firma y DNI) detrás del ticketde compra.
  4. De ser requerida, desde la Aseguradora se puede enviar la receta digital a la farmacia, la cual puede imprimirla y pegar los troqueles.
  5. Presentar como documentación respaldatoria de la facturación los troqueles y consentimiento del paciente más la autorización correspondiente.

La farmacia debe asegurarse que la receta no sea presentada más de una vez, ya que cada autorización corresponderá a solo una receta digital, téngase en cuenta que eso puede ser causal de débito.

Por favor comprendamos la situación, tenemos siniestrados que se están quedando sin su medicación y es necesario primar la salud.