COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades de Obras Sociales: Agosto 2017
Obras Sociales Validación online, PAMI y más

Novedades de Obras Sociales: Agosto 2017

Novedades de Obras Sociales: Agosto 2017

A continuación detallamos las novedades del corriente mes de Agosto al respecto de las Obras Sociales vinculadas al Colegio de Farmacéuticos de Tucumán

Nuevos Vademécums vigentes a partir del 01/08/17

  • Recetario Solidario
  • Vale Salud
  • Subsidio De Salud Ambulatorio
  • Subsidio de Salud PMI

En el sitio web, se encuentran todos los vademecums y normativas.

Boreal

Existen nuevas normativas Boreal, con vigencia a partir del 1 de Agosto.

En las mismas está contemplado el aumento del monto para solicitar autorización por venta de medicamentos, el mismo es de $800.

Jersalud y Recetario Solidario

A partir del 1° de agosto los convenios de JERSALUD y RECETARIO SOLIDARIO deberán tener Validación ON LINE, a través de la página web de la Cofa, en la totalidad de la presentación. No se aceptará la recepción de recetas que hayan sido dispensadas de manera manual a partir del citado 1° de agosto.

De este modo, luego de varios años de haberse puesto en marcha el proceso de validación online, regirá por validación on line en la totalidad de la presentación.

PAMI

VACUNAS ANTINEUMOCOCICAS
La distribución de las vacunas antineumocócicas fue demorándose en el tiempo por la falta de entrega de las dosis al PAMI.

Finalmente se autoriza su envío pero con una cantidad de vacunas muy inferior a la mitad de lo previsto, dado lo cual el Instituto decidió centrarse en una serie de localidades que estiman requieren mayor prioridad.

Junto a este envío de dosis antineumocócicas se realiza la 4° entrega de dosis antigripales remanentes.

TOPE DE RECETAS ELECTRONICAS POR MES
En el marco de las medidas de control y seguimiento adoptadas por el PAMI sobre recetas prescriptas a sus afiliados, informamos que a partir del 3 de julio cada afiliado cuenta con un margen de prescripción de 10 recetas electrónicas por mes.

No obstante ello, en caso de que el afiliado haya superado el tope de 10 recetas electrónicas prescriptas y considere necesaria la prescripción, podrá concurrir a la Delegación correspondiente a gestionar la excepción a esta norma.

Excepción a la norma:
Se aclara que quedan excluidos de la aplicación de topes de recetas electrónicas los afiliados:

  • Veteranos de guerra y su grupo familiar.
  • Afiliados que formen parte del padrón de diabéticos.
  • Afiliados con discapacidad.
  • Trasplantados.
  • Afiliados que tengan autorizaciones activas de al menos un medicamento especial en el Sistema de Medicamentos Sin Cargo (medicamentos oncológicos o para tratamientos especiales).
  • Afiliados que tengan autorizados medicamentos por subsidio social.

RECETA CELESTE: “No Informada” o “no Activada”
Recordamos que comenzó a aparecer en los validadores del convenio PAMI frente a algunas recetas MANUALES CELESTES la leyenda “No Informada” o “no Activada”.

Ante esta leyenda, el proceso de validación de la receta manual celeste quedará interrumpido, debiendo indicársele al afiliado que tiene que concurrir a su médico para solicitarle active el talonario de recetas en la página de PAMI. Una vez activado el talonario por el médico, la receta podrá entonces ser validada de manera exitosa por la Farmacia.

SANCOR

Nuevo plan SanCor 1500
Código de entidad: 445

Informamos la implementación del nuevo plan SANCOR SALUD 1500, cuyas particularidades de atención son las siguientes:

Habilitación del beneficiario:
Según Padrón de Habilitados que se valida electrónicamente.

Planes, descuentos y productos cubiertos:

sancor1500-cobertura

Recetario:
Igual al resto de los planes vigentes de SANCOR.

Presentación de recetas:
Junto con el resto de las recetas de SANCOR SALUD mediante la herramienta CIERRE DE LOTE que brinda el sistema de validación online.

El resto de las normas de atención (topes de cobertura, validez de la receta, etc.) son las mismas que rigen para el resto de los planes de SANCOR SALUD.

Recuerde que las recetas de esta Obra Social deben ser VALIDADAS a través de la página de COMPAÑÍA DE SERVICIO FARMACÉUTICO (salvo contadas excepciones. Ver normativas).

Asimismo, para la presentación debe Generar (a través de la misma página) la CARATULA correspondiente.

Finalmente, debe confeccionar manualmente el RESUMEN DE FACTURACIONES.

En esta web se encuentra el instructivo de validación así como el resumen antes citado.

  • El Resumen de Facturación es obligatorio.
  • Los datos de los lotes cerrados en forma electrónica (Cierre de Lotes) deben ser transcriptos en el Resumen de Facturación, diferenciado del resto de las recetas sin validación online.
  • Corresponde presentar un ÚNICO RESUMEN DE FACTURACIÓN por farmacia. Es decir, deben volcarse en él todas las entidades y lotes (sean electrónicos o no, “Mixtos” o por porcentajes de descuento, etc.) que presenta la Farmacia en Compañía.
  • Cada renglón del Resumen de Facturación debe responder a un lote liquidado (sea éste electrónico o manual).
  • La bonificación (columna “% Bonif”) debe calcularse sobre el importe bruto y luego restarse al importe a cargo entidad.
  • Bonificación: 7% sobre el total.