COFATUC

BOREAL

Tipos de recetas

Tipos de recetas que son válidas a partir de la publicación en el Boletín Oficial la Resolución Número 3622/2022 del Ministerio de Salud de la Nación:

Conforme surge de la normativa actualmente vigente, solamente podrán presentarse los siguientes tipos de recetas:

  • recetas físicas en papel (originales)
  • recetas digitales con firma electrónica o digital

Por lo tanto las únicas recetas electrónicas válidas en el contexto de dispensa ambulatoria de medicamentos del Grupo Boreal, son las emitidas por nuestro sistema de Telemedicina Doctor Móvil (fig.l) en complemento a las emitidas por la plataforma Mis Rx Digital (fig. 2), las cuales adjuntamos con una imagen referencial, quedando sin efecto las fotos o capturas de pantalla de recetas manuscritas únicamente.

En archivo adjunto se envían imágenes referenciales de recetas electrónicas emitidas por nuestro sistema informático de telemedicina Doctor Móvil y de Mis Rx Digital.

Para el formato de receta electrónica Mis Rx (fig.2), nuestros afiliados no requieren imprimir la receta al momento de la dispensa y al momento de la facturación de la misma por parte de la farmacia, solamente se requiere el ticket fiscal y/o voucher con validación donde consten los medicamentos prescriptos junto a sus respectivos troqueles.

OBSERVACION: el número de recetario: de la receta electrónica MisRx Digital que está debajo del código de barra, es un número equivalente al de una pre-autorización, el cual debe ser tipeado o escaneado para ser ingresado en www.misvalidaciones.com.ar o sistema integrado homologado al mismo, para recuperar la información de el o los medicamentos prescriptos por el médico.

IMPORTANTE: al cierre mensual de estas validaciones, las mismas formarán parte del cierre de lotes bajo el plan AUTORIZACIONES ESPECIALES. Por ello, las recetas llevarán en el campo OBSERVACIONES, el plan del afiliado de manera que puedan organizar físicamente la facturación al momento del cierre con el porcentaje correspondiente (se sugiere indicar manualmente en el voucher de validación el plan que se indicó en la receta).