COFATUC

BOREAL

En el marco de Servicios de Contingencia – Situación Pandemia por COVID19

Las recetas en formato digital que responden al modelo cuya imagen se adjunta, son totalmente válidas para el expendio de medicamentos a nuestros beneficiarios en el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la aceptación de recetarios en formato electrónico. En este caso la firma del médico prescriptor es cien por ciento digital y validada por Boreal, por lo que en estos recetarios no figuran firmas digitalizadas de símil ológrafas (de puño y letra del médico).

Las farmacias deberán solicitar al afiliado una copia de dichas recetas (siempre en formato digital, no es obligación del afiliado llevar receta impresa en papel), con el fin de adjuntarlas al momento de la respectiva facturación.

En estos casos, en ausencia de una receta física, la conformidad por parte del afiliado deberá ser plasmada sobre el ticket o factura correspondiente, en donde el afiliado consignará, por escrito, de puño y letra, sus datos: nombre y apellido, teléfono, firma y DNI.

Es importante que en las recetas médicas digitales, se visualicen de forma correcta los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Número de afiliado
  • Fecha
  • Medicamento/s prescripto/s.
  • Apellido y nombres del profesional prescriptor.

*** Importante: esta modalidad, aplica para los psicofármacos y demás medicamentos incluidos en la resolución 696/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, con las modalidades allí establecidas.

Nuevo canal de autorización de medicamentos rechazados

Se encuentra vigente un nuevo canal para la autorización de medicamentos rechazados en primera instancia por el validador.
A dicho canal se accede directamente desde el mismo validador.

Al hacer clic en “Aceptar”, se redirige al sitio que preparó Boreal para la autorización.

El formulario de solicitud de autorización puede ser completado por la Farmacia tanto desde la PC o notebook, como desde celulares y puede ser prellenado con los datos obrantes en el validador.

Una vez cargados los datos, se obtendrá la respuesta (autorización/denegación) en un plazo de 24 horas.

Con el fin de garantizar la libre elección de Farmacia, el número de autorización le será suministrado solo al afiliado vía mail y éste la podrá presentar en cualquier Farmacia. Dicha autorización, que contendrá el detalle de lo autorizado (droga/s, potencia, unidad de potencia y cantidad) es válida para facturar junto con el o los troqueles correspondientes, y con el ticket (o documento equivalente) firmado de conformidad por el afiliado conforme con la norma en vigencia.