COFATUC
>> Inicio >> Obras Sociales >> Subsidio de Salud

Subsidio de Salud

Normativas

 

IMPORTANTE: VADEMECUM. SUBSIDIO DE SALUD – LABORATORIO CASASCO

Información comunicada por mail de fecha 15/10/2021.

Importantes novedades con respecto al VADEMECUM de SUBSIDIO DE SALUD. Hacemos extensiva la comunicación recibida de PRESERFAR

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle que se han producido importantes modificaciones en las novedades de vademécum para el período NOVIEMBRE.

Entre las novedades habituales de altas y bajas debemos destacar que momentáneamente, y hasta nuevo aviso, NO se reconocerán descuentos comerciales por los productos del LABORATORIO CASASCO.

Por tal motivo, le solicitamos que arbitre los mecanismos necesarios para evitar débitos en las próximas liquidaciones.

Los haremos conocer cualquier novedad al respecto.

Atentamente.

PRESERFAR S.A.

 

ACLARACIÓN SOBRE LOS TIPOS DE RECETAS:

A) Receta manual: Prescripta en papel y confeccionada de puño y letra por el médico.

B) Receta Electrónica: Confeccionada por computadora, pero firmada y sellada por el médico.

Se aclara en ambos casos que: si la receta porviene de un centro de Atención al Público debe contar idefectiblemente con el sello identificatorio del lugar donde se realizó la prescripción. No se aceptarán recetas con membrete del Ministerio de Salud sin aclarar en qué dependencia se realizó la atención al afiliado.

C) Receta (manual ó electrónica) enviada por mail ó WhatsApp al afiliado.

D) Receta Digital: Esta es una NUEVA modalidad:
Se encuentran firmadas en forma digital (sin sello ni firma manuscrita) y poseen un código QR de seguridad. Están membretadas con los datos del IPSST. No están autorizadas las recetas de Estupefacientes en este formato.

 

Instructivo MRx Digital Aclaraciones sobre recetas reconocidas en el convenio

Plan Internados

Recordamos que desde el mes de OCTUBRE/20, toda receta que correspondía al Plan de Internados de Subsidio de Salud se valida, con N° de receta: 999.

La receta ingresa como Ambulatorio.

Si la receta precisa una Autorización (por ejemplo por aumento de cupo), se deberá tramitar la misma por mail (auditoriarecetas@ipsst.gov.ar) tal como se viene realizando hasta ahora para ambulatorio.

Planes especiales:

Modalidad de autorización de medicamentos para planes especiales

PLAN AMBULATORIO

  1. Para obtener el descuento Ambulatorio habitual del 40% en Medicamentos la farmacia debe contar si o si con la receta del médico tratante, aceptándose receta física o las impresiones de recetas que el médico tratante envíe al afiliado, cabe destacar que en estos casos la prescripción puede ser enviadas a través de cualquier medio digital (e-mail o WhatsApp). Las mismas deben conservar el formato habitual (datos del afiliado, prescripción, fecha, firma y sello del médico).
  2. En todos los casos mencionados anteriormente, y a los fines de evitar demoras y aglomeración de personas, se exigirá solo la firma y aclaración de las personas que retiran los medicamentos. No siendo necesarios (por este periodo) el agregado de los otros requisitos exigidos.
  3. Las demás normas referentes a la facturación de las recetas (ticket fiscal o las otras posibilidades de facturación vigentes en el convenio) continúan igual sin modificaciones.

MODIFICACIONES DISPENSA EN PLANES ESPECIALES

Ante la situación de emergencia sanitaria vigente por el brote de COVID-19, se realizaron en el Subsidio de Salud modificaciones en las modalidades de autorización, comunicación de las mismas y dispensa de medicamentos de planes especiales. Estos cambios en la modalidad de autorización y comunicación pretenden agilizar el proceso de auditoría y dedispensa, promoviendo el uso racional y oportuno de medicamentos.

Descargar instructivo IPSST Modificaciones de Dispensa

Vademecum

Seguro Escolar

Plan Alto Costo

Instructivos

Se solicita que al momento de recibir el/los medicamento/s por parte de la Droguería asignada plasmen la “fecha de recepción” en el Remito.

A su vez, también recuerda colocar en la receta la “fecha real” de Entrega de los Medicamentos a los afiliados, más allá de la informada efectivamente en el sistema de Farmalive.