COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades de Obras sociales para este mes
Obras Sociales Enero 2020

Novedades de Obras sociales para este mes

Novedades de Obras sociales para este mes

BOREAL

Recordamos mail enviado el 30/12/19

Boreal nos informa que a partir del 30/12/2019, amplia el monto máximo de autorización online de medicamentos, que pasa de $1900 a $2.300.

Aclaramos que este monto máximo es por medicamento y no por la totalidad de la receta.

GLUCEMIA

Recordamos mail enviado el 26/12/19:

El laboratorio ROCHE, a través de DISPROFARMA, ha resuelto hacer una única distribución adicional durante el próximo trimestre Enero/Marzo 2020, para cubrir adecuadamente los pedidos de este período, remitiendo una cantidad mayor a la que mensualmente se ha venido entregando durante el año 2019.

En 2019 se han tramitado 31.728 pedidos originados en farmacias de la Red COFA en todo el país, en un programa cuyo objetivo ha sido la fidelización del paciente diabético a las farmacias mediante un servicio esencial para el control de su enfermedad.

En vista del comportamiento de este programa de entregas durante 2019, se han dispuesto una serie de ajustes en los procedimientos y recordatorios para las farmacias:

  • El paciente debe firmar el Detalle de Pedido indefectiblemente, ya que de ese modo se cierra formalmente la entrega de parte de la farmacia del Kit de Medición al paciente, y este se hace cargo de los datos consignados.
  • El paciente debe presentar obligatoriamente receta médica, que debe ser adherida al Detalle de Pedido firmado por el paciente, para su entrega a la Droguería. En caso de que el paciente requiera la receta para su obra social, deberá adherirse una copia.
  • La farmacia debe consignar obligatoriamente el Nº de Serie del producto al momento de registrar en SIAFAR la entrega. Recordamos que este punto es muy importante para el paciente ya que de tener que realizar algún cambio o devolución el registro del Nº de Serie es condición necesaria para dicho trámite.
  • A fin de administrar debidamente los stocks y poder cumplir con pacientes y farmacias se establecerá una limitación mensual de pedidos por farmacia (30 pedidos). Si una farmacia llegase a ese límite y necesitase ampliar ese cupo deberá solicitarlo al mail de la Mesa de Ayuda de COFA para su análisis y eventual aprobación.

IOSFA

Recordamos mail enviado el 26/12/19:

Se pone en conocimiento que a partir del 02 de enero del 2020 entra en vigencia una actualización del Vademécum IOSFA, con las altas de productos y presentaciones (se adjuntó el archivo correspondiente).

El vademécum completo podrá ser consultado en la sección correspondiente a esta Obra Social.

PAMI

Recordamos mail enviado el 2012/19:

Acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y la industria farmacéutica para la reducción del precio de venta al público de los medicamentos, retrotrayendo el precio al día 6 de diciembre más una disminución del 8%.

Cofa realizó el lunes 16 el inmediato reclamo a la industria farmacéutica para que se procediera a compensar a las farmacias para evitar verse afectadas por este acuerdo, al haber adquirido stock a un precio y deber dispensarlos a un PVP Público menor.

Luego de las gestiones realizadas la industria aceptó elaborar las compensaciones a las farmacias, que serán emitidas mediante notas de crédito en breve, representando este desembolso un monto aproximado a los 285 millones de pesos.

Hasta el momento un análisis sobre el comportamiento de los precios observado luego del acuerdo entre los laboratorios y el gobierno nacional, arroja que sobre una base de 19.000 productos, bajaron de precio con el acuerdo 10.500 productos (9.700 en consonancia con el acuerdo y 800 productos bajaron más del 8% acordado), alrededor de 1.000 subieron su precio, permaneciendo el resto sin cambios hasta las listas observadas al 19 de diciembre.

CRONOGRAMA

Recordamos mail del 21/12/19:

A continuación, damos a conocer el cronograma de cierre de presentación de PAMI para el 1° trimestre del próximo año:
Recordamos mail enviado el 21/12/19:

Cierre de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2019

Cofa nos comunica que, en razón del cierre de la campaña de Vacunación Antigripal de Pami, ha procedido al cierre del validador para tales vacunas (antigripales), quedando abierto con normalidad en lo que hace a la validación y aplicación de vacunas antineumocócicas.

Ya se encuentran en SIAFAR a disposición de las Farmacias, en el menú Liquidaciones, la habitual Carátula de Destrucción de dosis sobrantes, por lo cual ya pueden poner en marcha los habituales procedimientos de destrucción, con una novedad agregada, consistente en que este año en el proceso de destrucción de dosis se encuentra contemplado en el Convenio un pago por dicho servicio, consistente en $ 52 por dosis sobrante destruida. Es decir, COFA va a facturar a Pami la destrucción de las vacunas sobrantes y cuando Pami pague se le abonará 52 pesos por dosis a las Farmacias cuya caratula haya sido recibida en Cofa debidamente presentada.

27/12/19: FECHA LIMITE PARA RECIBIR, en este Colegio, LAS DOSIS SOBRANTES CON LA CARATULA CORRESPONDIENTE.

CAMPAÑA DE VACUNACION PAMI 2020

Recordamos mail enviado el 23/12/19:

Padrón de farmacias

En principio, se tomará de base el padrón del año pasado, pero el mismo puede ser modificado con ALTAS y BAJAS.

ALTA DE FARMACIAS

Si Ud. no vacunó en 2019 y desea sumarse a la próxima campaña, debe informamos tal situación para poder incluir a su Farmacia en el padrón 2020.

BAJA DE FARMACIAS

Si Ud. vacunó en 2019 y no desea sumarse a la próxima campaña, debe informamos tal situación para poder excluir a su Farmacia en el padrón 2020.

HASTA EL DÍA 31 DE ENERO RECIBIREMOS LOS PEDIDOS DE ALTAS Y BAJAS.

PRENSA

Recordamos mail del 21/12/19:

La Obra Social Prensa nos informa que, a partir del 01/01/2020, requerirán Auditoría Médica previa los medicamentos que superen el precio de venta (por medicamento) de $ 2.000.

UP

Esta Obra Social nos recuerda la obligación de recibir el Coseguro de UPCN que brinda una cobertura adicional del 30%.

Aclaración: Para realizar el descuento del 70% (40% UP + 30% UPCN) el afiliado debe presentar la Receta (UP) y el BONO (UPCN), sin el bono adicional físico no se puede hacer el descuento del 70%.

Glucosamina – Meloxicam

Recordamos mail enviado el 13/12/19:

Se envió la Disposición ANMAT 10.107 publicada en el Boletín Oficial 34.260 de la fecha, referente a Glucosamina- Meloxicam.

A través de la citada disposición, se suspende la Disposición anterior (N° 9629), que prohibía su comercialización, por un plazo de 120 días hábiles administrativos, hasta tanto un Comité externo de farmacólogos evalúe la pertinencia de la asociación a dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam, rectificando o ratificando los informes que dieron lugar a su prohibición.

HORARIO DE VERANO

Recordamos que en los meses de Enero y Febrero/2020, el horario de atención de este Colegio es:

  • Lunes a Viernes: de 07:30 a 14:30 hs
  • Sábados: Cerrado