COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Secretaría General >> Cuarentena obligatoria: El rol de la FARMACIA como servicio de salud esencial
Secretaría General URGENTE

Cuarentena obligatoria: El rol de la FARMACIA como servicio de salud esencial

Cuarentena obligatoria: El rol de la FARMACIA como servicio de salud esencial

Colegas farmacéuticos:

Hace minutos el Presidente de la Nación destacó la importancia de los servicios de salud en la cuarentena obligatoria que regirá a partir de la hora 0 del viernes 20 al 31 de marzo de 2020.

Hizo una mención explicita a las farmacias como parte de los servicios esenciales, por esa razón que nos enorgullece y nos compromete, es que les pido que brindemos a nuestros pacientes el mejor de los servicios durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.

Nuestros colaboradores deben trabajar junto a nosotros. Ingresando al sistema de gestión podrán descargar e imprimir un certificado que avala nuestra Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán que debe llevar la firma de los Directores Técnicos, para ser presentado a las autoridades que lo requieran.

Hemos gestionado ante las autoridades de salud y el sector de la distribución que se garantice el abastecimiento a las farmacias.

La Confederacion Farmaceutica y sus Colegios de Farmacéuticos Asociados NO SE DETIENE y les oferecerá información, servicio y respaldo permanente durante este período especial.

Les pedimos que se referencien con la información oficial y les recordamos que las farmacias deben atender de acuerdo al protocolo enviado días atrás manteniedo el horario habitual y extramando las medidas de seguridad sanitaria.

Por último,vaya un agradecimiento a todos los colegas y empleados de los distintos establecimientos por el esfuerzo y el compromiso con la profesión, vamos a estar a la altura que la situación nos demanda.

ORGULLOSAMENTE FARMACEUTICOS