COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> ValidaCOFA: descarga e instructivo
Obras Sociales La descarga debe ser realizada ANTES del 26/03

ValidaCOFA: descarga e instructivo

ValidaCOFA: descarga e instructivo

En relación a la puesta en marcha de la centralización del flujo de validación de los convenios de Obras Sociales firmados por la Cofa, esta Entidad nos informa que:

Como elemento inicial y esencial de este proceso, se está poniendo en acceso para descarga de las farmacias, desde la web COFA y SIAFAR, el archivo residente ejecutable VALIDACOFA, con el objetivo de que las farmacias descarguen e instalen en sus computadoras, donde tienen instalado el sistema de gestión/administración, el residente VALIDACOFA.

La tarea del VALIDACOFA es tomar las operaciones de validación de la farmacia en los convenios administrados por COFA y transferir esa información a un concentrador de la entidad que será el encargado de direccionar los datos al destino final de validación.

Una vez instalado, este residente buscará su conexión al sistema de gestión, para lo cual en algunos casos se requiera de alguna configuración particular. En breve comenzarán la segunda etapa destinada a enlazar el VALIDACOFA, el sistema de gestión y el concentrador, de lo cual los mantendremos informados.

La operación técnica para la instalación del residente VALIDACOFA es sencilla:

1. Acceder a la web COFA con sus habituales usuario y clave en “Ingreso a Farmacias”, una vez allí aparecerá una ventana con el ofrecimiento de descarga del residente VALIDACOFA, debiendo la farmacia oprimir el botón DESCARGAR.

2. Seguir las instrucciones del Manual del VALIDACOFA que también se podrá descargar de la web.

3. De requerirse nuevas descargas en el mismo u otro equipo, se dispondrá de un link de descarga en la misma pantalla de servicios, así como también en la pantalla del SIAFAR.

La idea es que todas las Farmacias del Colegio instalen este sistema para la validación de los convenios vehiculizados a través de COFA, a fin de fortalecer la red frente a un escenario muy complejo que se está presentando, en especial ante la incertidumbre existente en el convenio con PAMI, y es imperioso que tengamos esta importante herramienta para la defensa de los intereses de las Farmacias y para toda negociación.

Es por ello que solicitamos tenga a bien descargar e instalar en sus computadoras dicho sistema.

La descarga del VALIDACOFA debe ser realizada antes del próximo lunes 26.