COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Vacunas PAMI: novedades
Obras Sociales IMPORTANTE

Vacunas PAMI: novedades

Vacunas PAMI: novedades

Cofa nos informa:

PAMI se comprometió a remitir a COFA, a la brevedad, los archivos conteniendo los datos de los afiliados que han sido asignados a cada farmacia para ser vacunados. Una vez recibidos dichos datos, la COFA dispondrá una herramienta para que la farmacia acceda a la nómina de afiliados asignados por PAMI.

Los conglomerados urbanos a los que se les han asignado turnos con fecha y hora son CABA, GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. En estos casos la posibilidad de validar a los afiliados asignados quedará abierta a partir de su turno. Es decir, un afiliado que tuviera un turno para el día de hoy y, por la razón que fuera, no pudiera validarse su vacunación, la posibilidad de validación quedará disponible desde ese momento en adelante. De este modo podrá postergarse una validación en caso de tener que aplicarse o haberse aplicado una vacuna COVID, en caso de alguna dificultad técnica del sistema, en caso de ausencia a su turno previsto, o cualquier otra circunstancia que impidiese al afiliado aplicarse la vacuna en el día y hora indicado, pudiendo reprogramarla en acuerdo con la farmacia.

Por supuesto este mismo procedimiento se manifiesta en el resto de las farmacias a las que solamente se le asignaron los afiliados pero sin turno específico.

Las farmacias que por alguna razón deban darse de baja de la campaña de manera temporal o definitiva, deberán informar a su colegio y este a COFA, para que los afiliados asignados puedan ser reprogramados en sus turnos.

Los afiliados dispondrán de la posibilidad de modificar, por una única vez, su asignación de farmacia ingresando en la web y eligiendo cambiar por la que deseen buscando por provincia y localidad. En ese caso el afiliado recibirá una notificación que le indicará que va a recibir su turno en los próximos días, de manera de dar tiempo para que la farmacia que elija el afiliado sea aprovisionada en una nueva tanda de envío de dosis. Es decir que el cambio no se opera de manera automática sino previendo que la nueva farmacia tenga la dosis disponible al momento de la reasignación.

Las jurisdicciones de la provincia de Tucumán y de la Ciudad de Mendoza, que fueran omitidas en la primera tanda de distribución de dosis, serán provistas mediante envíos que se activarán desde Buenos Aires el lunes 17. En el caso de Tierra del Fuego se ha solicitado el envío de dosis la semana próxima por vía aérea.

La COFA remitirá al PAMI la nómina de farmacias que no hayan recibido asignación de afiliados ni envío de dosis en la primera tanda, de manera que ingresen en una nueva tanda a ordenarse a fines de la semana próxima.

Se estableció un mecanismo de información entre las entidades y PAMI para que ante situaciones de problemas técnicos o de validación se encuentren las soluciones en el menor tiempo posible.

En la nueva tanda de envíos prevista para la esta semana se incluirán vacunas VIRAFLÚ, cuya aplicación no tiene restricción de edad, y podrán ser utilizadas para menores de 65 años, que en esta primera tanda debieron ser reprogramados.

De existir alguna farmacia que requiere darse de alta en la Campaña podrá hacerlo, informando el Colegio sus datos a COFA (incluido el formato de horarios con días y horas) antes del miércoles 19 de mayo.