COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> UP: excepción de autorización de recetas
Obras Sociales

UP: excepción de autorización de recetas

UP: excepción de autorización de recetas

Esta Obra Social nos informa que debido al estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional y a la consiguiente restricción a la movilidad de las personas, se modifican hasta nuevo aviso los siguientes aspectos de nuestra operatoria habitual:

  1. Queda sin efecto hasta nuevo aviso la presentación física de recetas, resúmenes de liquidación y resúmenes de facturación en Compañía.
  2. Se considerarán presentadas las recetas incluidas en los “Cierre de Lote” efectuados sobre el sistema de validación on line de Compañía.
    Para el período Marzo 2020 se considerarán los cierres de lotes ejecutados hasta el martes 31 de Marzo inclusive.
  3. Para los casos justificados en los que no fuera posible incorporar recetas en un cierre de lote por ser ej. recetas autorizadas, deben generarse Resúmenes de Liquidación específicos, separados por Entidad.
  4. Las recetas físicas incluidas en los cierres de lote (o resúmenes de liquidación específicos para casos de excepción) deben quedar en custodia de las farmacias hasta nuevo aviso. Mientras tanto, el envío de ciertas recetas puede ser requerido si resultan seleccionadas en muestras de control.
  5. La validación on line y la facturación por medio de la herramienta “Cierre de Lote” es de cumplimiento obligatorio para poder realizar el pago.