>> >>
Medicamentos Vencidos
¿Qué hacer con los Medicamentos Vencidos?
Presentar en el Dpto. de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica
- NOTA solicitando autorización para el retiro de los medicamentos vencidos por parte de La Empresa de recolección de residuos, junto a boleta de depósito del banco y Listado en carácter de Declaración Jurada de los medicamentos a desechar.
En Caso de Instituciones Públicas la nota debe estar avalada por Dirección y Jefatura Del Servicio de Farmacia y éstas están exentas del pago del arancel. - Arancel $8.400
Iniciar Expediente en la Dirección General de Fiscalización Sanitaria (Lavalle N°532). Un inspector se hará presente en su establecimiento para constatar los medicamentos vencidos a desechar, que deberán coincidir con el listado presentado. Previa intervención del Asesor Letrado del Departamento de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica, la Dirección de Fiscalización Sanitaria emitirá Acto Resolutivo, autorizando el retiro. Con esta Resolución se podrá solicitar el servicio a la empresa recolectora de residuos, cuyo arancel estará a cargo del solicitante.
ACLARACIÓN
El listado se hará en forma de planilla conteniendo los siguientes datos:
- Nombre Comercial
- Nombre Genérico
- Presentación
- Lote
- Fecha de Vencimiento
- Unidades