COFATUC
>> Inicio >> Subsidio de Salud Tipos de recetas 2 de Mayo-22
Obras Sociales

Subsidio de Salud Tipos de recetas 2 de Mayo-22

Subsidio de Salud Tipos de recetas 2 de Mayo-22

Aclaraciones sobre los tipos de recetas que acepta la Obra Social

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y la vuelta a la normalidad de los servicios de atención médica, el IPSST actualiza los tipos de recetas aceptadas para su validación por el convenio de prestaciones farmacéuticas.

La exigencia de esta actualización se realizará paulatinamente durante marzo y abril, siendo exigible y motivo de débito a partir del día 2 de Mayo del 2022.

TIPOS DE RECETAS QUE SE ACEPTARAN A PARTIR DEL 2 DE MAYO DEL 2022

La obra social aceptará los siguientes tipos o modelos de recetas y, que se detallan a continuación:

A.- RECETA MANUAL: Prescripta en papel y confeccionada de puño y letra por el profesional prescriptor. La confección de estas recetas obedece a las mismas características y requisitos detallados en el actual convenio.

B.- RECETA ELECTRÓNICA: Aquellas recetas generadas electrónicamente, impresa, firmada y sellada por el médico tratante. El profesional prescriptor podrá confeccionar una receta en formato electrónico, debiendo la misma estar membretada con los datos del profesional prescriptor. Una vez confeccionada con todos los datos correspondientes, la misma deberá ser impresa por el profesional y proceder a sellar y firmar en forma manuscrita.

C.- RECETA DIGITAL del IPSST: En estos casos las recetas serán confeccionadas a través de la aplicación Mis Rx, aprobada por la obra social. Las mismas cuentan con toda la información requerida, un código de barra y QR para su validación. La generación de una receta digital, estará emitida solamente por profesionales autorizada por el IPSST, quienes podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita (no es necesario requerir la receta impresa para su validación).

A partir de la fecha establecida, 02 de Mayo de 2022, quedan excluidas todas aquellas recetas impresas por el afiliado (tomadas de mail o whatsapp), modalidad permitida durante el periodo de aislamiento social y que en la actualidad quedan sin efecto.