COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Subsidio de Salud: modificaciones en el VDM ambulatorio pre-autorizado
Novedades

Subsidio de Salud: modificaciones en el VDM ambulatorio pre-autorizado

Subsidio de Salud: modificaciones en el VDM ambulatorio pre-autorizado

Esta Obra Social nos comunica que, a partir de la fecha, los productos y principios activos establecidos en el convenio como productos especiales (tiras reactivas, isotretinoina, testosterona, etc.  no necesitarán del requisito de la Auditoría previa para su validación.

Descargar elVDM ambulatorio pre-autorizado modificado

Dichos productos serán dados de alta en el vademécum 1 (AMBULATORIO) en el sistema de mis validaciones proporcionado por la ADMINISTRADORA, con una cobertura a favor del afiliado al INSTITUTO del 40% (cuarenta por ciento) sobre el PVP y liberados de la auditoría médica previa para su dispensa. Dichas recetas se podrán validar igual que las ambulatorias con el código de receta 999.

En el plan ambulatorio solo será necesario la auditoria previa de la Obra Social en los siguientes casos:

  1. Cuando la receta solicite más de una unidad por renglón: En este caso el afiliado debe pedir la autorización al mail: dpgrm.ingresos@ipsst.gov.ar
  2. Afiliados que superen tope de recetas por mes: En este caso las farmacias deben solicitar ampliación de cupo al mail: auditoriarecetas@ipsst.gov.ar

Teniendo en cuenta las características de los productos liberados de la auditoría médica, se llevará un control de sus consumos, intensificando las tareas de auditoria posterior con el fin de asegurar un uso racional de los mismos.