COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Solución para devolución insulinas Eli Lilly ante baja del convenio PAMI
Obras Sociales Importante

Solución para devolución insulinas Eli Lilly ante baja del convenio PAMI

Solución para devolución insulinas Eli Lilly ante baja del convenio PAMI

Nos dirigimos a Uds. en relación a la baja de productos del Laboratorio ELI LILLY dispuesta por PAMI el pasado 1º de julio, mediante Acta 47.

Esta decisión del Instituto, de aplicación inmediata, impidió a las farmacias tomar las correspondientes previsiones en base a sus prestaciones habituales, generando en muchos casos un marcado perjuicio económico por la existencia de stocks disponibles para la rápida dispensa a los afiliados del PAMI, esencialmente de INSULINAS.

Frente a este escenario la COFA inició gestiones ante el Laboratorio ELI LILLY con el objetivo de plantear esta situación y solicitar una solución para las farmacias que fueron sorprendidas por la baja de los productos en el vademécum del PAMI y se quedaron con stock de INSULINAS sin posibilidad de dispensa.

Como resultado de estas gestiones iniciadas por COFA, el laboratorio ELI LILLY tomó la decisión de abrir una ventana de tiempo desde el 6 de julio hasta el 23 de julio 2021 inclusive, para que, en caso de ser necesario, las farmacias puedan realizar el proceso de devolución de las unidades excedentes de su stock de INSULINAS a través de la droguería por la cual se haya realizado la compra, de manera de recibir una Nota de Crédito en reconocimiento del valor vigente.

Por lo expuesto, las farmacias que lo consideren necesario pueden ejecutar las devoluciones de las INSULINAS del laboratorio ELI LILLY.

Se adjunta a la presente comunicación  una copia de la nota que hiciera llegar el laboratorio informando de su decisión, así como también explicando las motivaciones de su salida del convenio PAMI.

Dto. Auditoría.