¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?
- Presentar en el Dpto. de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica: nota solicitando autorización para el retiro de los medicamentos vencidos por parte de la Empresa de recolección de residuos, junto a boleta de depósito del banco y listado en carácter de Declaración Jurada de los medicamentos a desechar. (En caso de Instituciones Públicas la nota debe estar avalada por Dirección y Jefatura del Servicio de Farmacia). La misma deberá presentarse en Mesa de Entradas de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, sita en calle Catamarca 963, de esta ciudad.
- Arancel de $ 52.00 (Banco del Tucumán. - Cta. Cte.: 200-98277/9).
- Un inspector se hará presente en su establecimiento para constatar los medicamentos vencidos a desechar, que deberán coincidir con el listado presentado.
- Previa intervención del Asesor Letrado del Departamento de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica, la Dirección de Fiscalización Sanitaria emitirá Acto Resolutivo, autorizando el retiro.
- Con esta Resolución se podrá solicitar el servicio a la empresa recolectora de residuos, cuyo arancel estará a cargo del solicitante.
Nota
El listado se hará en forma de planilla conteniendo los siguientes datos:
- Nombre Comercial
- Nombre Genérico
- Presentación
- Lote
- Fecha de Vencimiento
- Cantidad
- Observaciones que pudieran corresponder