COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial Remunerado
Novedades

Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial Remunerado

Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial Remunerado

Cofa nos comunica que en el día de hoy, 20/05/22, se ha activado en SIAFAR el Servicio Farmacéutico Remunerado de Toma de Presión Arterial.

Con la apertura de este desarrollo en SIAFAR, las farmacias pueden acceder al ya existente módulo de registro de la Toma de Presión Arterial, identificado con el botón HIPERTENSIÓN, y una vez realizada la segunda toma de presión que normativamente corresponde, se abrirá una pantalla que le permitirá a la farmacia elegir entre estas 2 opciones:

  • Cobrar la aplicación, si se ha tratado de un paciente privado, u
  • Optar por la remuneración del servicio mediante el registro de un código existente en un cupón físico distribuido por un laboratorio o bien puede solicitar la generación automática de un código emitido por el propio sistema.

En el caso de la generación automática de códigos, este procedimiento tendrá una limitación establecida por sistema para su uso.

La remuneración establecida es de 200 pesos por cada servicio de toma de presión arterial, y será solventado centralmente mediante acuerdos con laboratorios que participan de este programa de atención farmacéutica.

El sistema realizará cierres automáticos periódicos (sin la intervención de la farmacia), mediante los cuales se liquidará y abonará la remuneración del servicio a través del colegio al que pertenece la farmacia.

Instructivo toma de presión remunerada