COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Recetas Digitales Emitidas por Centros Médicos Boreal
Obras Sociales

Recetas Digitales Emitidas por Centros Médicos Boreal

Recetas Digitales Emitidas por Centros Médicos Boreal

En el marco de Servicios de Contingencia – Situación Pandemia por COVID19

Las recetas en formato digital que responden al modelo cuya imagen se adjunta, son totalmente válidas para el expendio de medicamentos a nuestros beneficiarios en el marco de lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la aceptación de recetarios en formato electrónico. En este caso la firma del médico prescriptor es cien por ciento digital y validada por Boreal, por lo que en estos recetarios no figuran firmas digitalizadas de símil ológrafas (de puño y letra del médico).

Las farmacias deberán solicitar al afiliado una copia de dichas recetas (siempre en formato digital, no es obligación del afiliado llevar receta impresa en papel), con el fin de adjuntarlas al momento de la respectiva facturación.

En estos casos, en ausencia de una receta física, la conformidad por parte del afiliado deberá ser plasmada sobre el ticket o factura correspondiente, en donde el afiliado consignará, por escrito, de puño y letra, sus datos: nombre y apellido, teléfono, firma y DNI.

Es importante que en las recetas médicas digitales, se visualicen de forma correcta los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Número de afiliado
  • Fecha
  • Medicamento/s prescripto/s.
  • Apellido y nombres del profesional prescriptor.

*** Importante: esta modalidad, aplica para los psicofármacos y demás medicamentos incluidos en la resolución 696/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, con las modalidades allí establecidas.