COFATUC
>> Inicio >> PAMI VACUNAS – Primera tanda de entrega de dosis
Obras Sociales

PAMI VACUNAS – Primera tanda de entrega de dosis

PAMI VACUNAS – Primera tanda de entrega de dosis

Las Farmacias que participarán en la Campaña de Vacunación Pami 2022, pueden observar en SIAFAR la cantidad de vacunas que recibirán, a través de droguería, en esta 1° Tanda.

El procedimiento de recepción de dosis será el habitual: llegada de las vacunas por droguería e inmediato ingreso al SIAFAR, indicando el lote correspondiente.

Una particularidad es que en esta primera tanda, las farmacias pueden recibir envases de FLUXVIR que en lugar de hacer referencia a la Campaña PAMI 2022, como es lo habitual, digan “Ministerio de Salud de la Nación“. Ambos son válidos, siempre que el número de lote sea aceptado por el SIAFAR al ingresar las dosis (adjuntamos imagen).

En principio se estima que el día viernes podrían ya las droguerías comenzar la distribución de dosis a las farmacias, obviamente con la condición de la distancia geográfica que exista respecto a la cámara de frío situada en Buenos Aires, aunque no se descarta que en algunos casos se pueda anticipar al jueves.

El formato de vacunación para los afiliados PAMI en esta Campaña vuelve a ser el habitual previo a la pandemia, es decir, libre elección del afiliado tanto de la farmacia como del momento de concurrencia.

Obviamente en esta primera tanda, la mayoría de las farmacias observarán una cantidad menor de dosis de las que esperan recibir, debe tenerse en cuenta que estamos frente a un tercio de lo comprometido, y que se espera una segunda tanda en breve en fecha a confirmar.