COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI VACUNAS: Apertura de validación sin turno ni farmacia asignada
Obras Sociales

PAMI VACUNAS: Apertura de validación sin turno ni farmacia asignada

PAMI VACUNAS: Apertura de validación sin turno ni farmacia asignada

PAMI VACUNAS – Apertura de validación sin turno ni farmacia asignada

Vacunas Antigripales

Cofa nos informa que PAMI, en el marco de la evolución de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, y frente a las diversas situaciones presentadas, que en muchos casos dificultaban el más adecuado y cuidado acceso de los afiliados a su vacunación, ha tomado la decisión de que a partir del día de hoy, martes 8 de junio, con el objetivo de aumentar la eficacia y eficiencia de la campaña de vacunación, todas las farmacias adheridas con dosis en su stock podrán validar y aplicar a todos los afiliados que se encuentren preinscriptos en la web de PAMI, y que no hayan sido vacunados previamente en esta campaña, sin limitaciones de turno, horario o farmacia asignada.

Los cambios operados pueden resumirse en lo siguiente:

1. Continua siendo requisito para que un afiliado sea validado que se encuentre preinscripto a través de la página web de PAMI www.pami.org.ar/antigripal

2. El validador controlará que la persona afiliada a PAMI esté preinscripta, y que no haya sido vacunada previamente en esta campaña.

3. En el caso que un afiliado no se haya preinscripto aún, podrá realizar el registro de preinscripción en la mencionada web, y los datos del su inscripción impactarán de manera online en la base de datos del Instituto pudiendo ser leído al instante por el validador.

4. El validador NO controlará fecha de turno, hora ni farmacia asignada. La persona se podrá aplicar la vacuna antigripal, previa validación, en cualquier farmacia adherida con dosis en su stock.

5. Para validar una aplicación, las farmacias deberán continuar informando el stock de dosis de vacunas a través del sistema como hasta el momento.

Asimismo, Cofa volvió a insistir en Pami que existen Farmacias adheridas aún no han recibido las dosis de vacunas (167 Farmacias en todo el país) para que sean provistas a la mayor brevedad.

Para el caso de que existan farmacias que tengan voluntad de participar de la Campaña, podrán ser incorporadas, para que una vez comunicadas al PAMI sean provistas de dosis.