COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI: Reseña de lo actuado el 21 de diciembre
Obras Sociales Comunicado de COFA sobre el corte de servicios

PAMI: Reseña de lo actuado el 21 de diciembre

PAMI: Reseña de lo actuado el 21 de diciembre

Les dejamos el comunicado de COFA, actualizando la situación del conflicto con PAMI y las acciones realizadas en el día de ayer, 21 de diciembre:

Nos comunicamos para reseñar lo actuado durante el día miércoles en relación a la situación que ha derivado en la suspensión del crédito a los afiliados al PAMI.

En primera instancia el resultado del acatamiento de las farmacias ha sido altamente satisfactorio en todo el país, incluso más allá de nuestra red COFA.

Un elemento destacado de la medida tomada por la COFA y las otras entidades farmacéuticas ha sido la profusa cobertura de prensa que hemos tenido, atendiendo desde horas de la madrugada a todo tipo de medios de comunicación, nacionales y provinciales, del ámbito radial, televisivo, gráfico, redes, webs, y otros.

Esta difusión también ha sido acompañada en los colegios por la actividad de los colegas directivos, amplificando nuestras posturas; que a su vez fue replicada en las redes por los miles de colegas conectados en las comunidades virtuales y en cada farmacia ante los afiliados.

Hemos mantenido contacto abierto con los colegas directivos de las provincias intercambiando el estado de situación y evaluando la marcha del conflicto.

Al mismo tiempo hemos mantenido contactos con responsables de la industria farmacéutica para discutir sobre los reclamos y las propuestas que hemos dejado en claro al anunciarse la medida, contactos que seguirán en las próximas horas.

A partir de ello hemos convenido con el resto de las entidades la redacción y envío de una nota formal a la Industria detallando las condiciones que deben tenerse en cuenta para la solución del conflicto, tanto en lo que hace al futuro del convenio como al reclamo de inmediato pago de lo adeudado. (se adjunta copia).

Un dato adicional ha sido el envío de la ACE Industria de una carta documento a las instituciones para que reanudemos el servicio, bajo pena de acciones legales por incumplimiento de contrato. Nuestros abogados se encuentran trabajando en una respuesta para esa intimación.

Obviamente la medida de suspensión de crédito a los afiliados al PAMI se continuará este jueves en busca de alcanzar los objetivos planteados, por lo cual solicitamos a los colegios redoblar esfuerzos para que el acatamiento de la medida siga haciendo sentir su efecto.

Agradecemos a todos nuestros colegios que han puesto su organización a favor de esta medida, y a sus dirigentes a exponer a la sociedad las razones de justicia de nuestros reclamos y solicitamos hagan extensivo este agradecimiento a los colegas que desde cada farmacia han asumido con enorme compromiso esta decisión para poder alcanzar las mejoras anheladas.

Seguiremos manteniéndolos informados al respecto de este tema.