COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI: novedades sobre la obra social
Obras Sociales

PAMI: novedades sobre la obra social

PAMI: novedades sobre la obra social

Una Nueva Credencial para todos los afiliados de PAMI

La Nueva Credencial es una tarjeta plástica, con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

Para simplificar la entrega, se envía la Nueva Credencial por correo a la casa de cada afiliado. El afiliado no tiene que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.

Una vez que la reciba deberá activarla en la página web de PAMI o llamando de forma gratuita al 0800-333-1386.

No será necesario que los afiliados vayan a las agencias para solicitarla ni que hagan ningún trámite.

La distribución comenzará en Río Cuarto, se realizará en etapas y por regiones y durará aproximadamente un año. (En Agosto serán distribuidas para los afiliados de Tucumán).

IMPORTANTE:
Hasta que se reciba la Nueva Credencial; la credencial actual sigue vigente.
Se puede seguir accediendo a todos los servicios y prestaciones de PAMI presentando la credencial actual y el DNI.

PAMI PAÑALES: reanudación del servicio

“Ante la medida tomada por las Entidades Farmacéuticas de cerrar el validador de pañales, frente a la falta de respuesta del PAMI en relación a nuestros reclamos de pago, es que el Instituto ha ofrecido una alternativa que permita destrabar el conflicto, que consiste en el inmediato pago, hoy mismo, del mes de marzo, y el compromiso de que a la mayor brevedad queden concluidas las tramitaciones administrativas pendientes para efectivizar el pago del mes de febrero.

En virtud de lo antes mencionado, y en atención a las necesidades de nuestros pacientes jubilados, es que las Entidades Farmacéuticas hemos dispuesto reanudar la atención de Pañales volviendo a abrir el validador a partir de las 13.00 de hoy, manteniendo un monitoreo estricto del cumplimiento de lo prometido respecto a la gestión de cobro del mes de febrero”.