COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI Insulinas: se firmó acuerdo por calce y baja de bonificación
Obras Sociales

PAMI Insulinas: se firmó acuerdo por calce y baja de bonificación

PAMI Insulinas: se firmó acuerdo por calce y baja de bonificación

Cofa nos comunica que, después de varios meses de negociación, el día martes se firmó el acuerdo con el Segmento Insulinas del convenio PAMI, que contempla la emisión de anticipo de calce financiero para TODAS las farmacias prestadoras y la baja de 2 puntos porcentuales en la bonificación del convenio.

Respecto a lo primero, se tratará de un modelo de calce similar al implementado con el segmento Resolución 337, en el que junto a la NAF se emitirá una APF Anticipada que alcance sumando entre ambas aproximadamente el 70% del total facturado (debiendo cumplir las recetas las condiciones habituales de presentación que se requieren para integrar el cálculo de calce).

En lo que hace a la reducción de bonificación significará 2 puntos por debajo de la actualmente vigente para la farmacia, es decir que las farmacias cuya bonificación actual era de 19% pasarán a 17% y las que tenían una bonificación de 17% quedarán en 15%.

La baja del primer punto es retroactiva al 1° de febrero 2017 y la baja del segundo punto opera desde el 1° de agosto 2017. Por esta razón cuando se liquide la primera quincena que incluya la baja de los 2 puntos de bonificación incluirá el cobro de la retroactividad a razón de un punto porcentual al mes, por ejemplo el punto de febrero se cobra en octubre, el punto de marzo en noviembre, y así sucesivamente hasta agotar los aportes comprometidos previos a la firma del acuerdo.

Un elemento adicional del acuerdo es la incorporación, de manera novedosa, de un pago en efectivo sobre el saldo, que se considera deberá representar un 10% del total facturado.

Por supuesto este acuerdo representa un gran avance sobre la condición de prestación de insulinas que se tenía hasta el presente, que se suma a la reducción ya operada en el mes de abril de la bonificación del segmento Tiras Reactivas, que se disminuyó en un 1,5%; siendo el objetivo de COFA que cada vez más farmacias dispensen insulinas e insumos para diabéticos a los pacientes del PAMI, hasta lograr universalizar en las farmacias prestadoras la totalidad de los segmentos que componen este convenio.