COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI: Error en Notas de Crédito FarmaPAMI en negativo por débitos
Obras Sociales

PAMI: Error en Notas de Crédito FarmaPAMI en negativo por débitos

PAMI: Error en Notas de Crédito FarmaPAMI en negativo por débitos

En relación a los débitos PAMI informados por FarmaPAMI a droguerías, que han llegado a farmacias a finales de la semana pasada, y que revierten, parcial o totalmente, notas de crédito correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto 2020, Cofa nos informa:

Esos débitos corresponden a la proporción en Nota de Crédito de una prestación cuyo débito del efectivo ya fue informado oportunamente.

Se ha detectado un importante error en dichos débitos de nota de crédito, ya que equivocadamente FarmaPAMI incluyó, dentro de la información enviada a las droguerías, prestaciones que no correspondía debitar, prestaciones que fueron comunicadas a COFA como Código 100 solo en carácter informativo pero que no fueron incluidas en ningún débito en efectivo real.

Una vez que se le comunicó a PAMI el problema detectado, ellos pudieron verificarlo, corroborar que se trataba de un error, y como consecuencia disponer las medidas para su corrección.

Lo que sucederá durante la primera  parte del mes de julio es que FarmaPAMI informará a las droguerías la corrección de esas notas de crédito en negativo, devolviendo a la farmacia el importe mal debitado, que dada la proporción de este error, constituye, en promedio general, una devolución sustancial que puede llegar al 95% de lo debitado por estas Notas erróneas en la mayoría de los casos, y según corresponda.

Se aclara que este error solamente se registró en el débito realizado a las notas de crédito de FarmaPAMI, no en los débitos realizados al efectivo, que están correctamente imputados.

Seguramente en los próximos días podremos dar mayores precisiones de cuándo se emitirán las notas de crédito de FarmaPAMI en positivo que subsanarán este problema, cuyo procedimiento se extenderá hasta los débitos de diciembre 2020, ya que a partir de los débitos de enero 2021 se habrá subsanado todo el problema.