COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI: Campaña de Vacunación 2020
Obras Sociales ACTUALIZACIÓN

PAMI: Campaña de Vacunación 2020

PAMI: Campaña de Vacunación 2020

Cofa nos confirma que a partir de HOY, miércoles 25, las dosis de vacunas antigripales comenzarán a llegar a las farmacias y desde allí en secuencia hacia los días siguientes, para poder en poco tiempo alcanzar la total entrega de las dosis previstas, que en el caso de la red COFA suman 269.910 de las 428.360 disponibles para farmacias en esta primera tanda.

Ya están registradas las dosis en el módulo de SIAFAR de cada farmacia.

Como siempre, insistimos que la primera acción de las farmacias inmediatamente luego de recibir las dosis debe ser ingresarlas al sistema SIAFAR seleccionando el Número de Lote correspondiente, y a partir de ese mismo momento podrán comenzar a validar y aplicar las vacunas.

El PAMI estima que en pocos días más podrá disponer de una nueva tanda de vacunas antigripales en cantidad similar a la que se está distribuyendo, y en ese caso se espera que sean acompañadas con distribución de dosis antineumocócicas tanto de VNC13 como de VNP23.

Los procedimientos son los mismos que se han ejecutado en los últimos años: validación en línea, emisión de comprobante de vacunación por duplicado, cierres y presentaciones mensuales a través de su entidad.

El PAMI planifica distribuir en toda la campaña 1.500.000 vacunas antigripales, 500.000 dosis antineumocócicas VNC13 y 500.000 dosis antineumocócicas VNP23.

Recordamos la trascendencia sanitaria que tiene esta Campaña PAMI 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19, que requiere extremar los recursos para que la mayor cantidad de beneficiarios del PAMI se inmunicen en el menor tiempo posible para enfrentar con mejores posibilidades la eventualidad de un contagio por coronavirus, y para eso las farmacias argentinas, como el Centro de Salud de mayor cercanía con la población, deben volver a demostrar su enorme capacidad de respuesta ante las necesidades de nuestra comunidad, y especialmente con los jubilados.

Descargar Instructivo Campaña de Vacunación PAMI 2020 Descargar Afiche de Protocolo de Vacunación