COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI Camoyte – Alto Costo: Uso del sistema SIAFAR
Obras Sociales Bloqueo de ingresos frente a recetas sin registro

PAMI Camoyte – Alto Costo: Uso del sistema SIAFAR

PAMI Camoyte – Alto Costo: Uso del sistema SIAFAR

Recordamos que es condición necesaria registrar en el sistema tanto la recepción del producto como la dispensa al afiliado, o su eventual devolución.

La inexistencia de registros de recepción o de dispensa/devolución en el SIAFAR se entiende como una prestación incompleta y por ende sujeta a débito por parte del PAMI a la industria.

Existen plazos contractuales para que cada prestación iniciada con cada receta se cierre con su dispensa o su devolución.
Por tal motivo es que a partir del viernes 22 de diciembre Cofa procede a bloquear el ingreso de nuevas recetas al SIAFAR a las farmacias que tengan recetas en la siguiente situación:

  1. No han registrado la recepción de la receta pasados 15 días de informada como remitida por droguería. En este caso la farmacia deberá registrar la recepción. En caso de no haber recibido los productos, cosa poco común una vez que la droguería informa su remisión, deberá comunicar tal circunstancia a mesadeayuda@cofa.org.ar informando el número de receta, para que se levante el bloqueo internamente en el sistema.
  2. La Farmacia cuenta con receta sin registrar su dispensa pasados 25 días de registrada su recepción (o 40 días de informada como remitida por droguería). En este caso la farmacia deberá registrar la dispensa en SIAFAR subiendo las imágenes correspondientes a dorso de receta y DNI de quien retira. En caso de no haber dispensado los productos habiendo pasado el plazo mencionado la farmacia deberá indicar, indefectiblemente, la opción de DEVOLUCIÓN.