COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> PAMI Alto Costo: consentimiento lenalidomida
Obras Sociales

PAMI Alto Costo: consentimiento lenalidomida

PAMI Alto Costo: consentimiento lenalidomida

En relación a la dispensa del segmento PAMI ALTO COSTO, informamos que a partir del 05/04/2021 las personas afiliadas que requieran LENALIDOMIDA deberán contar con nuevos CONSENTIMIENTOS INFORMADOS OBLIGATORIOS firmados para las marcas Lenomel® y LEDANE®. Desde la fecha mencionada se dispensarán las nuevas marcas en reemplazo a las previstas actualmente.

Debido a que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) realiza un seguimiento especial de la entrega de esta droga, se requiere la presentación obligatoria al laboratorio de un consentimiento informado firmado por la persona afiliada y su médico o médica tratante para la dispensa de los productos antes indicados.

Se le solicita a la farmacia que, al momento de recibir la receta de alguno de estos productos, le recuerden al paciente o familiar, que el medicamento requiere esta documentación en poder del laboratorio, previo a la dispensa, ya que de otro modo la receta no será autorizada en el proceso de gestión previa a su entrega a la farmacia.

La farmacia no debe requerir ninguna documentación adicional más que la receta, se trata solamente de una acción informativa de su parte hacia el paciente.