Pagos PAMI – NC ADICIONALES 2°Q MAYO (SALDO) y 2°Q JUNIO (ANTICIPO)
22 de julio de 2026
En el día de ayer, por la tarde, se publicaron las Notas de Recuperación de Descuentos Adicionales que se encontraban pendientes de emitir, correspondientes a la 2ºQ de mayo y a la 2ºQ de Junio según detalle:
*Saldo 2ºQ de Mayo 2026 (V8)
Se emitieron por el 30% del importe correspondiente cancelando de esta manera la totalidad de dichas notas.
*Anticipo 2ºQ de Junio 2026 (V4)
Se emitieron por el 70% del importe correspondiente. Esto obedece a que PAMI en el pago del anticipo publicado el 17-07-2026 no descontó el 100% sinó la proporción del anticipo (70%).
Estas Notas de Recupero, como lo informáramos el 1 de junio, son producto de un acuerdo vigente a partir del 1 de mayo entre el Instituto y la Industria, mediante el cual los laboratorios emitirán una nota de crédito adicional correspondiente al 1% para el Plan de Medicamentos de Uso Eventual y de un 2% para el resto de los planes, supeditado esto al cumplimiento de los pagos.