COFATUC

UP

Normativas

Esta Obra Social nos informa la próxima implementación de la Credencial Digital, para los distintos planes correspondientes a Unión Personal/Accord Salud.

Descargar presentación de Nueva Credencial Digital – UP

La validez de la receta, desde este mes de Febrero, es de 60 días a partir del momento de la prescripción.

Esta Obra Social nos informa que debido al estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional y a la consiguiente restricción a la movilidad de las personas, se modifican hasta nuevo aviso los siguientes aspectos de nuestra operatoria habitual:

  1. Queda sin efecto hasta nuevo aviso la presentación física de recetas, resúmenes de liquidación y resúmenes de facturación en Compañía.
  2. Se considerarán presentadas las recetas incluidas en los “Cierre de Lote” efectuados sobre el sistema de validación on line de Compañía.
    Para el período Marzo 2020 se considerarán los cierres de lotes ejecutados hasta el martes 31 de Marzo inclusive.
  3. Para los casos justificados en los que no fuera posible incorporar recetas en un cierre de lote por ser ej. recetas autorizadas, deben generarse Resúmenes de Liquidación específicos, separados por Entidad.
  4. Las recetas físicas incluidas en los cierres de lote (o resúmenes de liquidación específicos para casos de excepción) deben quedar en custodia de las farmacias hasta nuevo aviso. Mientras tanto, el envío de ciertas recetas puede ser requerido si resultan seleccionadas en muestras de control.
  5. La validación on line y la facturación por medio de la herramienta “Cierre de Lote” es de cumplimiento obligatorio para poder realizar el pago.

La Obra Social UP nos aclara que son válidos los recetarios de UMA, aunque no tengan membrete de Unión Personal.

Modelo recetario UMA

Nueva Autorización de medicamentos al 100%

La Obra Social UP informa la existencia de una Nueva Autorización de medicamentos al 100%.

Dicha autorización (ver ejemplo en archivo adjunto) debe adherirse a la receta original, y debe cargarse en la Declaración de Dispensa en la plataforma de Compañía, para su liquidación y posterior pago.

Modelo de Autorización 100%

Autorizaciones cobertura % de plan con bono de UPCN.

Recuerde que para aquellos afiliados que presenten una receta con una autorización de cobertura de % de plan por parte de la Gerencia Médica, junto al Bono de coseguro de UPCN, se les debe aplicar también el beneficio de descuento de dicho Bono (30%).

Vademecums