COFATUC

UP

Normativas

Esta Obra Social nos informa la próxima implementación de la Credencial Digital, para los distintos planes correspondientes a Unión Personal/Accord Salud.

Descargar presentación de Nueva Credencial Digital – UP

Según la medida del Ministerio de la Salud de la Nación N° 3622/22, a partir del 1 de Marzo del 2023, deja de tener validez las fotos de recetas manuscritas.

Les recordamos que continúan vigentes todos los sistemas homologados que emiten recetas en formato electrónico (MisRx, Anchorena, Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao, Uma, etc.). Las mismas no requieren firma holográfica ni sello del profesional y pueden ser presentadas en formato original o copia.

Ver ejemplos en adjunto, no olvidar procesar el número de receta electrónica únicamente en los siguientes recetarios: MisRx, Anchorena (San Martin, Itoiz, Recoleta), Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao y Uma.

En caso de que la receta sea de otro sistema electrónico homologado, por el momento no se debe procesar dicho número.

Receta Cemac Receta IQDC
Receta Itoiz Receta San Martín
Receta UMA Receta UP

Nueva Autorización de medicamentos al 100%

La Obra Social UP informa la existencia de una Nueva Autorización de medicamentos al 100%.

Dicha autorización (ver ejemplo en archivo adjunto) debe adherirse a la receta original, y debe cargarse en la Declaración de Dispensa en la plataforma de Compañía, para su liquidación y posterior pago.

Modelo de Autorización 100%

Autorizaciones cobertura % de plan con bono de UPCN.

Recuerde que para aquellos afiliados que presenten una receta con una autorización de cobertura de % de plan por parte de la Gerencia Médica, junto al Bono de coseguro de UPCN, se les debe aplicar también el beneficio de descuento de dicho Bono (30%).

Vademecums