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SCIS S.A.

Remitimos un NUEVO instructivo de Scis:

1 – TIPO DE RECETAS QUE SE PODRÁN DISPENSAR:

A) Recetas manuscritas en original: se validan on line como se hace habitualmente.

B) Recetas manuscritas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc):

  • Las mismas deben conservar el formato habitual (membrete de institución o del médico, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico).
  • La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado deberá dar el conforme en la fotocopia o bien en el ticket adjunto a la misma. En estos casos será suficiente la firma del afiliado o de quien retira.
  • De no poder el afiliado presentar una copia de la receta, la farmacia podrá validar la misma y presentar el ticket con los troqueles y la conformidad y datos del que retira. Es indispensable que en el ticket figuren el número de socio y el número de la autorización on line para que se pueda relacionar el ticket con la transacción. En estos casos se solicita firma, aclaración y DNI de quien retira en el ticket.
  • Las recetas deberán ser validadas por Imed como cualquier otra receta.

C) Receta Electrónica/Digital generada por el médico y enviada a los afiliado por un medio digital (e-mail, WhatsApp, etc) :

  • El afiliado puede llevar la receta impresa o presentarla en el teléfono.
  • Estas recetas cuentan con un Número de Receta Electrónica o ID que las identifica. El mismo figura en un código de barras.
  • Todas las recetas electrónicas deben validarse a través del sistema de validación online sin excepción y es indispensable cargar en el sistema el número de receta correspondiente.
  • Si usted cuenta con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por su software podrá ingresar el número de receta y el sistema le devolverá los productos prescriptos para ese afiliado.
  • De no contar con la impresión de la receta, deberá adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación. En el ticket deberán figurar:
    • N° de receta electrónica.
    • N° de afiliado.
    • Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios y totales).
    • Fecha de dispensa.
    • Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
    • Sello y firma del director técnico de la farmacia.

2 – VALIDEZ DE LA RECETA:
La validez de TODAS las recetas para la dispensación se modifica a 90 (sesenta) días desde la fecha de emisión e incluyendo la misma.

Los puntos 1- B) y 2 son modalidades provisorias, se aplican a todos los expendios efectuados desde el día 19/03/2020 (fecha en que se dio inicio a la cuarentena obligatoria) hasta el 31/03/2020. En caso de extender el plazo, les estaremos informando por este medio.

Los puntos 1- A) y C) son operatorias habituales de las farmacias.