COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Obras Sociales: novedades de Septiembre
Obras Sociales Nuevas normativas y procedimientos

Obras Sociales: novedades de Septiembre

Obras Sociales: novedades de Septiembre

Amsterdam

Esta Obra Social nos informa que, a  partir  del  1  de  Septiembre, el  TOPE   del  costo  de  cada medicamento es  de  $  500.- a  partir de este  monto  requiere  autorización.

Descargar nueva normativa Amsterdam

Boreal

Con respecto a las recetas Electrónicas (por computadora), Boreal nos informa que son válidas mientras respeten todas las condiciones legales de prescripción de medicamentos y con firma y sello del médico en original.

JERSALUD

Novedades

Cofa nos informa las siguientes novedades:

1- Por un lado, se modificó la cobertura en “Cremas para el tratamiento de dermatitis específicas” del Plan Materno Niño menor a un año. El cambio consiste en el reemplazo de la pomada DERALBINE 1 envase x 30g, por la crema DERALBINE 1 envase x 40g, en todos los trimestres. Esto se debe a la discontinuidad en el mercado de la forma farmacéutica pomada. En el caso de los recetarios obligatorios que actualmente presentan en su descripción Deralbine pomada, se podrá dispensar en su forma farmacéutica crema para su facturación y pago en nuestra administración.

2- Por otro lado, comunicamos que a partir de noviembre la vacuna bexsero no presentará cobertura en mayores de 18 años. La venta en farmacias, a partir de esa fecha en este grupo etario, será pasible de débitos.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Línea Exclusiva de Prestadores 0800-888-5040 de lunes a viernes de 8 a 14hs o a: prestadores@jerarquicos.com

Recordatorio

Recordamos que desde el 1 de Agosto del año pasado todas las recetas de Jersalud deben ser validadas a través de la página de Cofa. Para su presentación, se debe confeccionar la correspondiente carátula on-line.

Realizamos este recordatorio a fin de evitar devoluciones, ya que se han detectado recetas sin la correspondiente validación.

PAMI

Pañales

Cofa nos comunica que, habiéndose acordado con el PAMI la continuidad de la licitación para la provisión de PAÑALES, se ha rehabilitando el servicio de validación que se encontraba transitoriamente cerrado.
Los nuevos precios, que forman parte del acuerdo, tienen un incremento del 25% sobre los vigentes hasta el 12 de agosto último, y por los próximos 6 meses, pasando a ser los siguientes:

Droguería Farmacia
Grupo 5 $ 461.85 $ 577.32
Grupo 6 $ 792.01 $ 990.01
Grupo 7 $ 875.41 $ 1.094,26
Grupo 8 $ 1.211.71 $ 1.514,64
Grupo 12 $ 1296.87 $ 1.621,09

x bolsón de 90 unidades.

Cierre de Lote

IMED ha informado que el sistema de cierre de presentación dejó de requerir el ordenamiento en lote aparte de recetas pertenecientes al mes anterior del que se está presentando.

Lo que sí permanecerá vigente es la restricción para incluir recetas validadas en mes posterior al de la quincena que se está cerrando.

Notas de Crédito Directas

Cofa nos comunica que, de no mediar comunicación en contrario, a partir del 16 de septiembre próximo los productos del Laboratorio ARGENTINA MEDICAL PRODUCTS que sean dispensados en el convenio PAMI pasarán a ser considerado bajo la modalidad de Laboratorio de Venta Directa, con la emisión de pagos en base a esa modalidad.

Solicitamos tomar en cuenta el nuevo formato al que accede este laboratorio para su operatoria comercial.

Descargar listado histórico de laboratorios que emiten Notas de Crédito Directas

Prevención Salud

Nos informa sobre las novedades sobre sus nuevas normativas.

Descargar nueva Normativa Prevención Salud

Provincia ART

Se encuentra disponible, en la web de COFA, la validación ON LINE de las recetas de PROVINCIA ART, la cual es obligatoria.
Si su Farmacia desea atender a los asegurados, y no encuentra esta opción en la página de Cofa, deberá gestionar el alta a través del Colegio.

Aclaraciones:

Para validar productos sin troquel o que no figuran en el Manual Farmacéutico (previa autorización de la ART) se pueden utilizar los siguientes códigos de troquel:

  • 300002 – DESCARTABLES
  • 300003 – APLICACIONES
  • 300004 – ALIMENTICIOS
  • 300006 – FRACCIONADOS
  • 300007 – MEDICAMENTO FUERA DE ALFABETA

NUEVAS NORMATIVAS:

Las mismas están publicadas en la página correspondiente a la Obra Social. (Cuando el valor del medicamento supere los $ 2.800 deberá estar autorizado).

Descargar nueva normativa Provincia ART

Sancor

Código de entidad: 445
Se informan las siguientes modificaciones en las normas de SANCOR SALUD:

A. Nuevos Planes

B. Aclaración Plan Turquesa S/F:

La credencial del Plan Turquesa S/F cuenta con cobertura para Plan Materno Infantil, Patologías Crónicas y Autorizaciones Especiales (F4), de acuerdo a las normas que rigen para el resto de los planes de Sancor-Staff Médico.

Aclaramos que el descuento general continúa sin cobertura en farmacias para dicho plan.

C. Nuevas credenciales:

Informamos que se han actualizado las credenciales de todos los planes vigentes (según muestras en el punto 19 de las normas vigentes).

D. Nuevas Normativas

Se pusieron en vigencia las Nuevas Normativas.

Descargar nuevas Normativas Sancor (cod. de entidad 445)

E. Carátula de Cierre Online

Para la presentación, la Fcia sólo debe presentar la carátula de cierre on-line, ya no es necesario confeccionar el RESUMEN de FACTURACION.

Subsidio de Salud

MUY IMPORTANTE
Sub. de Salud – PRESERFAR: Auditorías Posteriores

A fin de evitar débitos, solicitamos respetar estrictamente las Normativas de Prestación de esta Obra Social.