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Obras Sociales Mes de mayo

Novedades sobre Obras Sociales

Novedades sobre Obras Sociales

Laboratorio Roche

Recordamos el cambio que el Laboratorio Roche producirá en los envases de sus tiras reactivas, adicionando una etiqueta holográfica para mayor evidencia de originalidad.

En efecto, en los envases de las tiras reactivas Accu-Chek Guide, Accu-Chek Performa y Accu-Chek Active, en sus presentaciones comerciales por 50 unidades y por 25 unidades, se incorpora una etiqueta HOLOGRÁFICA, colocada sobre el troquel, que muestra el logo de Roche o el de Accu- Chek en función de cómo incida la luz. Esta decisión de incluir la etiqueta holográfica en el envase tiene como objetivo sumar al producto una mayor evidencia de su legitimidad de origen. Por supuesto durante unos meses convivirán envases con y sin holograma hasta que solamente queden los que sí los poseen.

El procedimiento para el uso en todos los convenios es que la farmacia adhiera a la receta el troquel sin retirar la etiqueta holográfica.

PAMI

CAMPAÑA DE VACUNACION

Recordamos que la Vacuna Neumo 23 viene sin jeringa, ya que es la presentación comercial del laboratorio (no viene de otro modo).

Por tal motivo, debe utilizar una jeringa de la Farmacia, el honorario de $ 105 incluye ese punto.

Las características e instrucciones médicas de las vacunas antineum. VNC13 y VNP23, que comenzaron a coexistir dentro de la Campaña de Vacunación, fueron remitidas por mail de fecha 09/05/19.

Por otra parte, recordamos el nuevo servicio del Colegio, que consiste en recepcionar las jeringas utilizadas en la aplicación de vacunas, para su posterior decomiso.

PANEL de CONTROL

Recordamos que Cofa ha implementado un nuevo PANEL de CONTROL, que responde a las características y particularidades de las formas de presentación y cobro del actual convenio PAMI.

Este Nuevo Panel de Control fue desarrollado por el sector de sistemas para dar respuestas a una carencia de los administradores del sistema en este aspecto, brindándole a las farmacias una herramienta muy importante para poder conocer la realidad de su prestación y tomar decisiones adecuadas sobre ella.

Este Panel de Control es un punto de partida para ser ampliado con mejores y mayores prestaciones estadísticas.

Se remitió el instructivo correspondiente junto al mail de fecha 10/05/19.

PAÑALES

Recordamos que en el convenio PAMI PAÑALES han dejado de existir los módulos combinados (6-7 y 11) dado lo cual las farmacias no podrán, de ahora en más, dispensar dichos módulos, pañal y apósito, en una misma receta.

Los afiliados que requieran de ambos insumos (pañal y apósito) deberán solicitar a su médico de cabecera la extensión de dos recetas, una por pañal y otra por apósito, y ambas recetas deberán ser validadas para su dispensa por parte de la farmacia.

Una particularidad de esta nueva disposición del Instituto es que resulta posible que un afiliado retire un insumo con una receta en una farmacia, y el otro insume con su receta lo retire en otra farmacia, por ejemplo si hubiese falta de stock.

SIAFAR permitirá la validación de las dos recetas para estos casos.

RECETA DIGITAL PAMI

Recordamos la implementación de la primera etapa de la Receta Digital PAMI, a partir del mes de Mayo, en las condiciones y con las características que se mencionan a continuación:.

La RECETA DIGITAL, que es una receta virtual sin la necesidad de soporte papel, seguirá conviviendo en el Convenio junto a la Receta Electrónica y a la Receta Manual, que seguirán siendo válidas.

En esta primera etapa, las RECETAS DIGITALES podrán utilizarse únicamente para la prescripción y dispensa de medicamentos ambulatorios.

La nueva RECETA DIGITAL permitirá a los médicos firmar la receta de forma digital con todos los niveles de seguridad requeridos, y enviarla a los afiliados de manera electrónica por las vías de comunicación de las que se disponen. De esta forma, los afiliados podrán presentar en las farmacias la RECETA DIGITAL desde su teléfono móvil, por ejemplo, siendo identificada por la farmacia por un código de barras que deberá ser leído al momento de la dispensa.

El código de barras de la RECETA DIGITAL puede ser informado a la farmacia a través de un dispositivo como el teléfono celular del afiliado pero también puede ser presentada impresa en papel.

El procedimiento para la dispensa de una RECETA DIGITAL será el siguiente:

1. Identificación del afiliado:

a) El afiliado presenta su Credencial PAMI y su documento para verificar la identidad.

b) El farmacéutico pasa la credencial PAMI por un lector de banda magnética instalado a su computadora o bien, ya sea porque carece de lector o porque el afiliado carece de credencial, digita el código de afiliación de manera manual. Los datos del afiliado se insertan automáticamente en el sistema de gestión de la Farmacia. (en el futuro solamente se podrá dispensar medicamentos a los afiliados contra la presentación de su credencial activa).

2. Identificación de la RECETA DIGITAL

a) Una vez identificado el afiliado el farmacéutico escanea el código de barras de la RECETA DIGITAL (ya sea que fuera presentada impresa o desde el teléfono celular del afiliado) o bien digita los números correspondientes al código de barras.

b) El farmacéutico mediante su sistema de gestión solicita autorización en FarmaPami.

c) FarmaPami responderá con el Ticket de Autorización e indicará si se trata de una Receta Digital. En ese caso no es necesario adjuntar una receta papel (electrónica o manual) con la tradicional firma holográfica y sello.

3. Impresión de comprobante

a) Si el afiliado presenta el código de barras de la RECETA DIGITAL en su celular, la farmacia debe imprimir el Comprobante de Autorización emitido por el sistema y pegar los troqueles en el reverso del Comprobante de Autorización y completar los datos pertinentes. En este caso no existirá receta qué presentar y solo se presenta el Comprobante de Autorización.

b) Si el afiliado presenta la RECETA DIGITAL impresa se procede de la misma forma que con las Recetas Electrónicas y Manuales pegando los troqueles en el anverso de la Receta y en el reverso se completan los datos pertinentes.

PODER JUDICIAL

Esta Obra Social nos informa la implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal, según las siguientes características:

  • Cobertura: 100% de descuento
  • Con Receta Oficial autorizada previamente por la O. S.
  • La prescripción debe ser en forma individual para cada afiliado. No integrándose en la misma otros medicamentos. Vacuna antigripal + nombre comercial
  • Sólo 1 envase por afiliado. En el caso de niños entre 6 y 35 meses, deberán prescribirse en 2 recetarios (uno para cada dosis).

Vacunas:

  • Laboratorio Novartis Argentina: Agrippal S1
  • Laboratorio Sanofi Pasteur SA: Istivac 4; Istivac Jr.; Vaxigrip;
  • Laboratorio Abbot Argentina: Influvac
  • Laboratorio I Biológico Argentino: Nilgrip
  • Laboratorio Sinergiun Biotech: Viraffú y Viraflú Pediátrico

De optar el afiliado por otra marca comercial, la diferencia de valor con las cubiertas por la Obra Social resulta a cargo del mismo.

SANCOR

STAFFMEDICO
CÓDIGO DE ENTIDAD: 31

Nuevo Plan Hipódromo

Recordamos que a partir del 01/05/19 se incorporó la cobertura del PLAN HIPODROMO de STAFFMEDICO de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación:

Habilitación del beneficiario:

Según Padrón de Habilitados que se valida electrónicamente.

Cabe destacar que el sistema de validación ya cuenta con la información actualizada.

Descuentos y productos cubiertos:

El resto de las normas de atención son las mismas que rigen para el resto de los planes de STAFF MÉDICO.

OSTEL
CÓDIGO DE ENTIDAD: 205

Vacunas Antigripales al 100%

Se recuerda que las vacunas antigripales se reconocen al 100%, siempre y cuando el afiliado cuente con el correspondiente Formulario de autorización (ver puntos 8.2 y 17 de las normas vigentes de OSTEL).

Por su parte, los afiliados que NO cuenten con dicha autorización podrán adquirir las vacunas con el descuento indicado en vademécum, según validación online.

SUB. DE SALUD

Débitos

De la totalidad de débitos recibidos, un elevado porcentaje corresponde a los siguientes motivos:

  1. Medicamento de distinta forma farmacéutica o tamaño que lo prescripto.
  2. Troquel autorizado on line faltante en Rp1 o Rp2.
  3. Nombre y/o matrícula provincial del profesional prescriptor no legible.

Solicitamos tenerlo en cuenta a fin de evitar débitos.

Presentación del comprobante de venta

Ud. debe adjuntar en cada receta:

Opción 1: (*)

Ticket o copia del mismo emitido por controlador fiscal o voucher interno no fiscal

Opción 2: (**)

Comprobante de validación.

En todos los casos, debe contar con la FIRMA DE CONFORMIDAD de la persona que retiró la medicación.

(*) Si opta por la opción 1 (colocar el ticket de venta) debe consignar en la receta el número de validación.

(**)Si opta por la opción 2 (colocar el comprobante de validación) debe consignar el N° de ticket.

ALTO COSTO

Recordamos que por mail de fecha 07/05/19 remitimos el instructivo referente a las modificaciones implementadas en la página web de Farmalive.

UP

Se informa que, a partir del mes de Junio, las recetas de esta Obra Social serán validadas a través de Compañía de Servicios Farmacéuticos.