COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades Obras Sociales: mes de Enero
Obras Sociales Importantes anuncios Sancor Ostel y PAMI

Novedades Obras Sociales: mes de Enero

Novedades Obras Sociales: mes de Enero

BOREAL y PRENSA

Cada una de estas Obras Sociales tiene 2 tipos de recetarios:

Boreal:

  • Preimpreso
  • Rp

Prensa:

  • Preimpreso
  • Rp

Solicitamos PRESENTAR LAS RECETAS DE CADA OBRA SOCIAL Y DE CADA TIPO DE RECETARIO EN BOLSAS SEPARADAS. (Separar las recetas de cada Obra Social y a su vez separar las recetas por tipo de recetario: Rp y Preimpreso).

PAMI

OSTOMÍA

Se ha agregado una función al sistema SIAFAR.

Consiste en la posibilidad de que las farmacias puedan ingresar sus productos sobrantes de Ostomía PAMI, que quedaron en su poder por la no concurrencia del afiliado a retirarlos.

A partir de esta novedad, ante un nuevo pedido, primero se buscará en el stock de la farmacia y luego lo hará en las droguerías indicadas. Si encuentra el kit en el stock de farmacia directamente le informará que puede dispensar de ese stock y continuar el registro de entrega como es habitual.

Para ingresar productos sobrantes al stock de farmacia pueden ser de productos del modelo SIAFAR (a partir del 1/6) o productos del modelo anterior.

1°)- En el caso de productos sobrantes de pedidos de junio 2017 en adelante, se ha colocado un botón de ENVIAR A STOCK.

os_201801_pami

Una vez presionado ese botón el producto pasa a integrar el stock de la Fcia, que puede consultarse en la opción STOCK del menú superior.

os_201801_pami02

2°)- Para ingresar al stock productos sobrantes del anterior modelo de prestación, debe hacerse por medio de la opción ALTA STOCK, donde se consigna el código de producto o nombre del mismo y luego la cantidad, para terminar ingresando al stock de la farmacia.

os_201801_pami03

PAÑALES

A partir del día 03/01/18 comenzó a operar, para las farmacias de la red COFA, el sistema SIAFAR PAÑALES, desde el que deberán cargar las recetas del segmento de Provisión pañales del convenio PAMI, dejando de utilizar para tal fin el sistema SISFARM.

Se remitió el instructivo correspondiente por mail.

También puede consultarlo en la página correspondiente a esta Obra Social.

AUDITORIAS

Recordamos que PAMI se encuentra realizando, en diversas jurisdicciones del país, auditorías a Farmacias, que son de rutina pero que quizás en algunas regiones se están manifestando en mayor cantidad.

Las mismas tienen que ver con el cumplimiento de las normas propias relacionadas con la tarea profesional y su correspondiente habilitación, resaltando la necesaria presencia del farmacéutico en todo momento.

Es importante ya que este tipo de auditoría genera una puntuación de parte del PAMI y las farmacias que no cumplen con lo normativamente establecido pueden ser categorizadas por el Instituto como “farmacias de riesgo”, lo cual pudiera derivar en algún tipo de afectación a servicios prestacionales que la farmacia mantiene o puede mantener con afiliados del PAMI.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Recordamos que el 15 de diciembre finalizó/17 la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2017.

A partir de dicha fecha, las Farmacias remitieron al Colegio las dosis sobrantes junto al “Acta de Destrucción”.

Si aún no cumplimentó este trámite, solicitamos hacerlo a la mayor brevedad posible.

La campaña de Vacunación ANTINEUMOCOCICA, continúa disponible para los afiliados.

Camoyte-Alto Costo

Recordamos que es condición necesaria registrar en el sistema tanto la recepción del producto como la dispensa al afiliado, o su eventual devolución.

La inexistencia de registros de recepción o de dispensa/devolución en el SIAFAR se entiende como una prestación incompleta y por ende sujeta a débito por parte del PAMI a la industria.

Existen plazos contractuales para que cada prestación iniciada con cada receta se cierre con su dispensa o su devolución.
Por tal motivo es que a partir del viernes 22 de diciembre/17 Cofa procede a bloquear el ingreso de nuevas recetas al SIAFAR a las farmacias que tengan recetas en la siguiente situación:

1. No han registrado la recepción de la receta pasados 15 días de informada como remitida por droguería. En este caso la farmacia deberá registrar la recepción. En caso de no haber recibido los productos, cosa poco común una vez que la droguería informa su remisión, deberá comunicar tal circunstancia a mesadeayuda@cofa.org.ar informando el número de receta, para que se levante el bloqueo internamente en el sistema,

2. La Farmacia cuenta con receta sin registrar su dispensa pasados 25 días de registrada su recepción (o 40 días de informada como remitida por droguería). En este caso la farmacia deberá registrar la dispensa en SIAFAR subiendo las imágenes correspondientes a dorso de receta y DNI de quien retira. En caso de no haber dispensado los productos habiendo pasado el plazo mencionado la farmacia deberá indicar, indefectiblemente, la opción de DEVOLUCIÓN.

PODER JUDICIAL

Al Igual que en PAMI, si Ud. no consigna en las recetas los importes (PVP, total, a cargo O. Social y a cargo del afiliado) DEBE REMITIR:

  • El comprobante de Validación y/o
  • Factura o ticket con el detalle de los medicamentos dispensados.

Firmado por el afiliado o tercero interviniente.

PRENSA

Esta Obra Social nos informa que, a partir del 22/01/18, modifica el % de Cobertura, reconociendo el 40% de descuento, tanto para el Plan Plus (sin vademécum) como para el Plan Complementario (con vademécum).

Es importante aclarar que, en el Plan Complementario (con vademécum) continúa el 20% de descuento para los medicamentos no incluidos en vademécum.

A partir del 22/01/18:

  • Plan Plus: 40% de descuento
  • Plan Complementario:
    • 40% de descuento para los medic. incluidos en Vad.
    • 20% de descuento para los medic. NO incluidos en Vad.

SANCOR

Muy importante: Credenciales SanCor OSTEL

ACTUALIZADO! MUY IMPORTANTE 

La Obra Social SANCOR nos informa la BAJA a partir del 12/01/2018 del convenio provisorio código 555 que utilizaba las credenciales – SANCOR OSTEL, rectificando todo lo informado anteriormente. Es decir que se aceptarán recetas con fecha de venta hasta el 11/01/2018 inclusive.

El convenio provisorio SANCOR OSTEL (Cód. 555) queda habilitado en el sistema de validación online exclusivamente para el cierre de los lotes de recetas expendidas antes de la fecha de baja.

Muy importante: Cobertura OSTEL (Cód. 205)

Sancor nos comunica que, a partir de la fecha la credencial provisoria de OSTEL ENSALUD (ver imagen) debe validarse OBLIGATORIAMENTE a través del código 205 OSTEL (ex afiliados convenio SANCOR-OSTEL):

sancor ostel_credencial

Cabe aclarar que el sistema de validación online cuenta con la información actualizada para retomar la operatoria a partir del día de la fecha.

Ingresar el número de afiliado completo como figura en la credencial, sin guiones ni barras. Por ejemplo:

Nro. de Beneficiario en credencial Número a Ingresar
72077 / 00 7207700

 

Por otra parte, informamos que son válidas las autorizaciones especiales efectuadas, ya sea en la receta (*) o bien vía fax, por alguna de las siguientes personas para afiliados que presenten este tipo de credenciales:

  • Dr. CAIRO CARLOS (MN. 40.006)
  • Dra. COSENZO SILVIA (MN.60.822)
  • Dra. NANCY ABATI (MN. 72.278)
  • Dra. SAMANIEGO MARIA EUGENIA (MN. 116.706)
  • Dra. SCHIANCHI ANDREA (MN. 88.568)

(*) Incluyendo recetas prescriptas con datos del anterior convenio “SanCor OSTEL” (tales como nombre de la Entidad o numeración del afiliado), salvadas al dorso por los firmantes.

Hasta nuevo aviso, continuarán vigentes las mismas normas de atención que regían hasta el momento de la baja. En cuanto OSTEL realice el reemplazo de las credenciales correspondientes, o bien cualquier otra modificación en las normas de atención, se lo comunicaremos a la brevedad posible.

Ante cualquier duda, comuníquese con el Depto. de Atención al Cliente.
Tel.: (011) 4136-9090 | info@csf.com.ar