COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Novedades de Obras Sociales: Septiembre
Novedades

Novedades de Obras Sociales: Septiembre

Novedades de Obras Sociales: Septiembre

Hemofilia

Recordamos mail de fecha 11/09/19:

Cofa nos informa que se ha producido una nueva etapa de la Licitación 80 para la provisión de productos de Hemofilia para pacientes de diversas obras sociales originado en el Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual se irá agotando la primera etapa de esta licitación que estuvo a cargo de Pfizer/FarmaKD y de Behring/Scienza, ambas tramitadas a través de COFA mediante SIAFAR.

En esta etapa el nuevo proveedor adjudicado es laboratorio SHIRE Argentina (TAKEDA), con la distribución a cargo de droguería ORIEN.

Por tal motivo, solicitamos que de recibir algún llamado directo por parte de ORIEN intentando comprometer la prestación de productos para Hemofilia se abstengan de aceptar la operación, y remitan un aviso al colegio para que nos lo hagan saber.

En estos momentos Cofa se encuentra en negociación para la firma de un convenio con SHIRE y con ORIEN, e informaremos la apertura del servicio una vez que los acuerdos hayan sido firmados.

Recordamos mail de fecha 12/08/19:

En relación al Convenio de dispensa de Hemofilia del producto BERIATE de Laboratorio CSL Behring, en continuidad con la comunicación que hiciéramos llegar el pasado 7 de Agosto, anunciando la suspensión temporal en la recepción de pedidos de dispensa de este producto.

Una vez planteada la situación los diversos actores de este circuito, laboratorio, droguería, Ministerio de Salud y ANMAT, han estado analizando el problema hasta dar con su solución, por lo cual hoy nos han informado que se ha logrado recuperar el normal funcionamiento del procedimiento de trazabilidad donde radicaba el impedimento.

Por tal motivo, y habiendo verificado en las farmacias afectadas que efectivamente las trazas pendientes han podido cursarse con éxito y por ende dispensarse, se ha resuelto regularizar la atención del Convenio y reanudar la aceptación de pedidos para el SCC Hemofilia del producto BERIATE a partir del 12/08/19.

IOSFA

Recordamos que también son válidos los recetarios particulares (Rp).

¿Cuál es el único requisito para la atención de un afiliado?
Sólo es indispensable la presentación del DNI

¿Cómo se valida la afiliación?
Ingresando a : www.iosfa.gob.ar
O llamando al 0800-222-3300

OSDIPP

Esta O. Social nos informa que a partir del día 16/09/19 implementaremos una nueva modalidad de receta.

Además de la receta tradicional, que sigue en vigencia, también se suma la receta electrónica.

Esta nueva modalidad se debe a que desde OSDIPP implementaron “Llamando al Doctor”, un servicio que permite que los beneficiarios puedan acceder a una consulta médica a través de una videollamada, en las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia.

Ni bien termina la consulta, de ser necesario, se otorga una receta electrónica que el asociado podrá llevar impresa o bien puede presentarla desde el teléfono, de acuerdo al siguiente modelo:

Con sus respectivos códigos de barras, podrán escanearse y validarse tanto los datos del asociado como la medicación recetada.

Todas las recetas electrónicas deben validarse a través del sistema de validación on-line sin excepción y es indispensable cargar en el sistema en número de receta correspondiente.

Si usted cuenta con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por su software podrá ingresar el número de receta y el sistema le devolverá los productos prescriptos para ese afiliado.

De no contar con este servicio, deberá ingresar los siguientes datos:

  • N° de receta que se encuentra en el código de barras.
  • N° de afiliado (también con código de barras).
  • Fecha de emisión.
  • Matrícula del médico.
  • Productos prescriptos.

IMPORTANTE:

Dado que ya no es requerida la receta impresa con la prescripción, al momento de efectuar la dispensa, deberá adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación.

– Dicho comprobante de venta debe tener:

  • N° de receta electrónica.
  • N° de afiliado.
  • Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios y totales).
  • Fecha de dispensa.
  • Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
  • Sello y firma del director técnico de la farmacia.

– La presentación física de las copias de los tickets con sus respectivos troqueles o de la impresión de la receta electrónica deberá realizarse en los mismos lotes que las recetas manuscritas y bajo las mismas normas y cronogramas de presentación vigentes. Estas recetas electrónicas se auditarán al igual que las demás recetas, verificando la coincidencia con los registros electrónicos. Las mismas se rigen con la norma operativa vigente.

Ante cualquier inconveniente con la validación, contactar a la Mesa de Ayuda de Imed al 0810-122-7427, Lunes a Viernes de 8 a 20 hrs. Sábados de 9 a 13 hrs.

Rechazos por socios fuera de padrón contáctese al 4318-3900 (Osdipp).

PAMI

Cierre de Presentación

Recordamos mail de fecha 29/08/19

Cofa nos informa que al buscar en el menú CIERRE DE PRESENTACIÓN la pantalla puede estar vacíaes decir sin indicar el “convenio”, por lo cual la farmacia deberá hacer click en la “lupa” que se encuentra en la misma línea “Convenio”.

Al hacer click se desplegará un breve menú que tiene la opción “PAMI 01/11/2018” resaltada en amarillo, que es la habitual del convenio, junto con una opción desactivada de PAMI Oncológicos. La farmacia debe hacer doble click en la opción “PAMI 01/11/2018” resaltada en amarillo.

Una novedad es la Nueva opción “PAMI Oncológicos” se trata de un desarrollo que está realizando FarmaPAMI para el cierre de oncología que NO AFECTA A LAS FARMACIAS DE COFA, ya que las farmacias de la Red COFA seguirán realizando sus autorizaciones, cierres y presentaciones de PAMI Oncológicos a través del sistema SIAFAR.

También puede estar vacío el casillero del plan. Ud. debe seleccionar ambulatorio.

PAMI PAÑALES

Recordamos mail de fecha 20/08/19
Los nuevos precios que rigen para el trimestre 12/8/19 al 11/11/19 son:

PREVENCION SALUD

Recetario Digital Numerado

Código de entidad: 463
Les recordamos que es válido el siguiente recetario digital para la provisión de anticonceptivos.

El mismo requiere VALIDACIÓN OBLIGATORIA, y cuenta con un NÚMERO DE RECETA que debe ser ingresado al momento de validar, ya sea en su sistema de facturación o bien a través de www.plataformacsf.com.

Todos los datos de la prescripción figuran preimpresos (afiliado, medicación, fecha de prescripción y firma y sello del profesional).

SANCOR

SANCOR SALUD / STAFF MEDICO

Código de entidad: 445 / Código de entidad: 31
Recordamos mail de fecha 22/08/19

Tipos de recetarios válidos
Sólo son válidos los siguientes tipos de recetarios:

  • De todo tipo (particular o de instituciones) CON MEMBRETE correspondiente.
  • Recetarios sin membrete (ya sea en blanco o con publicidad de medicamentos) siempre y cuando conste con alguna identificación de la Institución (sello, por ejemplo).

Cabe aclarar que los formularios especiales para patologías crónicas, vacunación antigripal y/o anticonceptivos continúan vigentes sin modificación.

Solicitamos prestar especial atención a los mismos a fin de evitar débitos en su liquidación.

SCIS

Cuenta con Nuevas normativas. Para descargar las mismas, puede hacer clic aquí.