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Obras Sociales Normativas y actualizaciones vigentes

Novedades de Obras Sociales para el mes de Noviembre

Novedades de Obras Sociales para el mes de Noviembre

APPI SRL

Recordamos que, por falta de pago, se procedió al CORTE DE SERVICIOS FARMACEUTICOS a partir del 19/09/18.

FUERZA AEREA

Al momento de realizar la presentación, esta Obra Social solicita SEPARAR LAS RECETAS por % de descuento realizado:

  • Ambulatorio 40%
  • Ambulatorio 50%
  • Ambulatorio Mixto (40%-50%-100%-70%)
  • Materno Nacimiento 100%
  • Materno Madre 100%
  • Internado 70%
  • Internado 100%
  • Plan Cobertura Especial 100%

Aquí podrá descargar la CARATULA de Presentación.

MEDIFE

NORMATIVAS:
Las nuevas normativas se encuentran publicadas en la página de este sitio web correspondiente a esta Obra Social. Puede descargarlas aquí.

RECETA ELECTRONICA
Se ha implementado, desde el 1 de Nov/18, una nueva modalidad de receta.

Además de la receta tradicional, que sigue en vigencia, también se suma la receta electrónica.

Esta nueva modalidad se debe a que desde Medifé implementaron Cam Doctor, un servicio que permite que sus asociados acceder a una video consulta médica a través de internet, en las especialidades de clínica médica y pediatría.

Ni bien termina la consulta, de ser necesario, se otorga una receta electrónica que el asociado podrá llevar impresa o bien puede presentarla desde el teléfono.

Con sus respectivos códigos de barras, podrán escanearse y validarse tanto los datos del asociado como la medicación recetada.

Todas las recetas electrónicas deben validarse a través del sistema de validación on-line, sin excepción.

De contar con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por tu software, podrás ingresar el número de receta y el sistema te devolverá los productos prescriptos para ese afiliado. De no contar con este servicio, deberá ingresar los siguientes datos:

  • N° de receta que se encuentra en el código de barras.
  • N° de afiliado (también con código de barras).
  • Fecha de emisión.
  • Matrícula del médico.
  • Productos prescriptos.

IMPORTANTE:
Dado que ya no es requerida la receta impresa, al momento de efectuar la dispensa, deberás adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación.
Dicho comprobante de venta debe tener:

  • N° de afiliado.
  • N° de receta electrónica.
  • Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios y totales).
  • Fecha de dispensa.
  • Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
  • Sello y firma del director técnico de la farmacia.

La presentación física de las copias de los tickets con sus respectivos troqueles o de la impresión de la receta electrónica deberá realizarse en los mismos lotes que las recetas manuscritas y bajo las mismas normas y cronogramas de presentación vigentes. Estas recetas electrónicas se auditarán al igual que las demás recetas, verificando la coincidencia con los registros electrónicos. Las mismas se rigen con la norma operativa vigente.

PAMI

Nuevo Sistema de Validación
A través de SIAFAR Ud. Puede VALIDAR las recetas y realizar:

  • Control de recetas
  • Re-impresión de Comprobante
  • Anulación de recetas
  • CIERRE

Para acceder a estas funciones debe ingresar a la página de SIAFAR (con su usuario y contraseña).

  • Hacer clic en PAMI VALIDACIONES.
  • Luego hacer clic en CIERRES.
  • Luego hacer clic en el símbolo: 3 líneas horizontales, que se encuentra en el ángulo superior izquierdo.
  • Luego seleccionar la opción que desee.

Receta Manual (Celeste)

PAMI ALTO COSTO
En relación a la caducidad de vigencia de la receta manual en el Convenio PAMI Alto Costo, informamos que se oficializa una prórroga para la entrada en vigencia de esa caducidad hasta el 2 de enero 2019.

Por lo tanto, el sistema de PAMI Alto Costo seguirá recibiendo recetas manuales hasta el 2 de enero de 2019.

SADAIC

Esta Obra Social nos informa que, a partir del 1 de Dic/18 sus afiliados tendrán NUEVAS CREDENCIALES.

Esta credencial solo podrá utilizarse si está acompañada del DNI del portador y validará si el afiliado está Activo ó Suspendido.

Las credenciales actuales tendrán vigencia por 90 días hasta el 01/03/19 y coexistirán con las nuevas credenciales.

SANCOR

Sancor Salud (código de entidad: 445)

PRESCRIPCIÓN PRE-IMPRESA RECETARIO CRÓNICO
Esta Obra Social nos recuerda que en los recetarios para PATOLOGÍAS CRÓNICAS los datos de afiliación y prescripción siempre deben figurar PRE-IMPRESOS. Es decir, no se acepta prescripción manuscrita en dichos recetarios.

Se reitera que estos recetarios requieren VALIDACIÓN ELECTRÓNICA OBLIGATORIA.


Muestra Válida


Muestra NO Válida

Por último aclaramos que el mismo criterio de prescripción se aplica cuando ese recetario se utiliza para la Campaña de Vacunación Antigripal (en el caso de la Campaña Antigripal los recetarios no deben validarse electrónicamente).

MODIFICACIÓN EN LISTADO DE EXCLUSIONES

Se incorpora al listado de exclusiones (Anexo IA) de SANCOR Salud la siguiente Monodroga: ONDANSETRON. Por lo tanto, la misma carece de cobertura.

Cabe señalar que dicha información ya se encuentra actualizada en el sistema de validación online.

S. M. GROUP

¿Cómo proceder con las nuevas recetas digitales?

  • Todas las recetas digitales deben validarse a través del sistema de validación on-line, sin excepción.

  • Si la Fcia cuenta con el servicio de “consulta de Receta Electrónica” provisto por su software podrá ingresar el número de receta y el sistema le devolverá los productos prescriptos para ese afiliado.
  • De no contar con este servicio, deberá ingresar los siguientes datos:
    • N° de receta, que se encuentra en el código de barras.
    • N° de afiliado.
    • Matrícula del médico.
    • Productos prescriptos.

Importante
Dado que ya no es requerida la receta impresa con la prescripción, al momento de efectuar la dispensa, deberá adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación.

  • Dicho comprobante de venta debe tener:
    • N° de afiliado.
    • Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios ny totales.
    • Fecha de dispensa.
    • Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.
    • Sello y firma del Director Técnico de la Fcia.
  • La presentación física de las copias de los tickets con sus respectivos troqueles o de la impresión de la receta electrónica, deberá realizarse en los mismos lotes que las recetas manuscritas y bajo las mismas normas y cronogramas de presentación vigentes. Estas recetas electrónicas se auditarán al igual que las demás recetas, verificando la coincidencia con los registros electrónicos. Las mismas se rigen con la normativa operativa vigente.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con el Centro de Atención al Prestador: 0810-333-7737, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs.

UP

Recordamos el Descuento Adicional por Co Seguro de UPCN del 30% ante la presentación del bono.

Consecuentemente, ese es el % de descuento para los afiliados que presenten la receta + el bono adicional de UPCN.