COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades de Obras Sociales: Julio
Obras Sociales

Novedades de Obras Sociales: Julio

Novedades de Obras Sociales: Julio

Medifé

Reiteramos que las recetas de Medifé se validan a través de Imed, al igual que Pami, Poder Judicial, S. M. Group y Osdipp.

En la sección de Obras Sociales está publicada su normativa (última actualización Junio/18). Para descargarla, haga click aquí.

También recordamos que, al igual que años anteriores, esta Obra Social lleva a cabo su Campaña de Vacunación Antigripal, siendo el 31/07/18 la fecha de cierre de la misma.

PAMI

Pañales

Recordamos que a partir del 1° de julio las recetas de PAÑALES pasaron a TENER VIGENCIA DURANTE EL MES CALENDARIO DE LA FECHA DE PRESCRIPCIÓN, es decir, que las recetas podrán ser utilizadas únicamente durante el mes que el que fueron emitidas.

A tal fin, el PAMI ha instruido a los médicos para que adecúen sus momentos de emisión de recetas, de manera de evitar las prescripciones durante los últimos días del mes, ya que serían especialmente esas las recetas que correrían el riesgo de no poder ser validadas y entregadas a tiempo por la farmacia antes de que el mes concluya.

La motivación argumentada por PAMI es lograr un mejor ordenamiento de la prestación, continuando en la idea de minimizar las desviaciones que aún podrían estar produciéndose en algunos casos.

Productos de Hemofilia

Cofa nos ratifica la vigencia de su COMUNICADO – emitido el pasado 16 de mayo – instruyendo a las farmacias a NO RESPONDER ninguna notificación o llamado respecto a la entrega de productos de Hemofilia, que no surja de la vía institucional COFA-COLEGIOS, relacionada con la licitación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, que involucran a pacientes de PAMI y otros, y que hasta el momento se canalizan vía CAMOYTE.

En esa notificación o llamado, se insiste en lograr la adhesión de las farmacias a una operatoria que aún no ha sido acordada con las Entidades Farmacéuticas; por lo cual es importante que las farmacias no comprometan su prestación a ese procedimiento de entrega, hasta tanto no ser informados oficialmente por la vía institucional.

Solicitamos tener en cuenta esta información para evitar la consolidación de una operatoria que deberá ser acordada por la vía institucional en su alcance, procedimientos y honorarios, previamente a su ejecución.

Cartilla Informativa

Cofa nos hizo llegar una breve cartilla informativa (que remitimos por mail el día 22/06/18 y que subimos a la página del Colegio) acerca de los diversos documentos a los que se puede acceder para el conocimiento de la composición de las Compensaciones Costo-Droguería, que desde el mes de abril se emiten en esta nueva modalidad del Convenio PAMI.

Actualización Trimestral – PVP PAMI

Recordamos que, a partir del martes 19 de Junio/18, se aplicó la actualización trimestral de los PVP PAMI en el convenio, novedad que quedó expresada en los validadores.

Nueva Credencial

La Nueva Credencial es una tarjeta plástica, con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

Para simplificar la entrega, se envía la Nueva Credencial por correo a la casa de cada afiliado. El afiliado no tiene que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.

Una vez que la reciba deberá activarla en la página web de PAMI o llamando de forma gratuita al 0800-333-1386.

No será necesario que los afiliados vayan a las agencias para solicitarla ni que hagan ningún trámite.

La distribución comenzará en Río Cuarto, se realizará en etapas y por regiones y durará aproximadamente un año. (En Agosto serán distribuidas para los afiliados de Tucumán).

IMPORTANTE:
Hasta que se reciba la Nueva Credencial; la credencial actual sigue vigente.
Se puede seguir accediendo a todos los servicios y prestaciones de PAMI presentando la credencial actual y el DNI.

Sancor

Validación online obligatoria

Les recordamos que se requiere el Procesamiento Electrónico OBLIGATORIO de las recetas de SANCOR SALUD y SANCOR-STAFF MÉDICO a través del sistema de validación ingresando en www.plataformacsf.com o bien mediante los sistemas de facturación integrados.

  • Todas las recetas procesadas electrónicamente deben liquidarse obligatoriamente mediante la herramienta Cierre de Lotes que dispone el sistema de validación. Es imprescindible IMPRIMIR el comprobante que entrega dicha herramienta.
  • Les recordamos que la herramienta Cierre de Lotes cuenta con la opción diferenciada para realizar la liquidación correspondiente:
    • Socios STAFF MÉDICO: bajo el código 31.
    • Socios SANCOR SALUD: bajo el código 445.
  • El Cierre electrónico de Lotes SIEMPRE debe indicarse en el Resumen de Facturación general.
  • En un mismo Resumen de Facturación debe figurar INDISPENSABLEMENTE:
    • Presentación electrónica de SANCOR SALUD (“Plan Mixto Validación”)
    • Presentación electrónica de STAFF MÉDICO (“Plan Mixto Validación”)
    • Presentación manual de SANCOR SALUD (“Plan Mixto Manual”)
    • Presentación manual de STAFF MÉDICO (“Plan Mixto Manual”)

S. M. Group

Los socios de APSOT/FSST también tienen la cobertura de Swiss Medical y se validan por IMED de igual forma que el resto de los socios.

La única diferencia es que la credencial es distinta, tiene 11 dígitos pero la validación es la misma.

El % de descuento para ambos planes es del 40%.

Subsidio de Salud

Alto Costo

Se reitera que, a través de Droguería Oncofarma, Sub. de Salud está realizando una Encuesta de Conformidad, destinada a sus afiliados.

Una vez completados por los beneficiarios, la Farmacia deberá devolver los volantes a la misma Droguería que se los entregó, o de lo contrario, enviarlos a éste Colegio con la Facturación de dicho plan.