COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades sobre Obras sociales
Obras Sociales Mes de Diciembre

Novedades sobre Obras sociales

Novedades sobre Obras sociales

IOSFA

Ticket Fiscal

Recordamos que debe asentar sobre el margen superior de la receta el N° del ticket fiscal que se lleva el cliente al finalizar la compra, transcribiendo en forma manuscrita todos los datos que se completarían en una receta oficial (precio unitario, importe sub-total, a cargo afiliado, etc.)

MEDIFÉ

Por mail de fecha 27/11/19 se enviaron las Nuevas Normativas.

Las mismas pueden también descargarse aquí.

PAMI

Acondicionamiento de recetas

El día 28/11/91 se remitió por mail un instructivo recordando el correcto acondicionamiento de recetas.

En el reverso de la receta, a la izquierda, debe pegar con adhesivo vinílico el ticket/ voucher/ comprobante de validación con firma del afiliado/3° interviniente

Al respecto, Cofa nos informó que existe una serie de farmacias cuyas recetas se encuentran mal acondicionadas, impidiendo su paso normal por el sistema de scanners de la auditoría del convenio.

Este mal acondicionamiento consiste en la inclusión de ganchos metálicos en la receta, la existencia de cinta adhesiva para sujetar troqueles o la inclusión de documentación anexa (tickets o comprobantes de validación) por delante de la receta o adherida de una manera inconveniente en la parte trasera.

El acondicionamiento correcto debe ser:

  1. No incluir ningún gancho metálico de abrochadora bajo ningún concepto y por ninguna razón. Si en su acondicionamiento interno la farmacia utiliza ganchos metálicos, estos deben ser quitados antes del acondicionamiento final y correspondiente envío. Lo mismo debe hacerse con ganchos con los que pudieran llegar las recetas a la farmacia de manos del afiliado.
  2. Para adherir los troqueles a la receta solamente utilizar adhesivo vinílico (en barra o líquido).
  3. Cualquier documentación que se adjunte a la receta (comprobante de validación o ticket) debe ser adherida al dorso de la receta (nunca al frente) con adhesivo vinílico y en la parte superior de la receta adhiriéndose por el borde en su totalidad, no solamente por un ángulo del comprobante o ticket, nunca por los costados ni por la parte inferior, evitando que se cubran los datos de recepción, y doblando hacia adentro (nunca hacia afuera) el documento adherido si es que por su extensión se excede del borde inferior de la receta.

Para una interpretación clara del acondicionamiento debe entenderse que la receta va a ser pasada por un rodillo de scanner con el fin de obtener una imagen de frente y dorso, por ello no pueden tener ganchos que dañan los rodillos, no puede tener cinta adhesiva porque el calor del scanner la despega, no puede tener documento al frente porque saldría la imagen de este y no de la receta, y no puede tener documentos al dorso adheridos en los costados de la receta, o solamente por un ángulo, o doblados hacia adelante, porque al pasar por el rodillo los arrastra, de allí que todo documento debe estar adherido en la parte superior del dorso de la receta y plegado hacia adentro, ya que la receta ingresa al scanner por su parte superior.

Recordamos lo informado por mail de fecha 20/11/19

Descargar Instructivo Acondicionamiento de Recetas Descargar Modelo de Adhesión en el dorso de la receta

OSTOMIA: FINALIZA EL SERVICIO

Cofa nos informa que, en virtud de haber decidido el PAMI dar por finalizada la Licitación 1/15 que nos vinculaba en la distribución y dispensa de productos de Ostomía, el miércoles 20 de Noviembre fue el último día en que permaneció abierto el sistema de pedidos en SIAFAR ya que se debía asegurar que la totalidad de los pedidos cursados por las Farmacias fueran entregados y dispensados a los afiliados antes del 30 de Noviembre.

SANCOR

Por mail de fecha 27/11/19 se informó:

STAFF MEDICO

Recordatorio: validación online diferenciada

Compañía de Servicios Farmacéuticos nos recuerda que los planes STAFF deben validarse en forma diferenciada del resto de los planes de SANCOR SALUD.

Esta modificación ya se encuentra actualizada en el validador de COMPAÑÍA (www.plataformacsf.com). En caso de que su Farmacia valide en forma integrada con su sistema de facturación, el código de integrador es: sancorstaff.

Por su parte, cabe reiterar que el código de entidad continúa siendo 31.

S. M. GROUP

Recordamos lo informado por mail de fecha 26/11/19:

Recordamos que a partir del día 22/11/19 TODOS los medicamentos deben validarse on-line por Imed, incluyendo aquellos que habitualmente contaban con autorización impresa de Swiss Medical Medicina Privada adjunta a la receta.

Esta nueva funcionalidad no aplica a planes APSOT y FSST, que seguirán con autorizaciones impresas.

Aclaración:

La Gcia. Gestión de Prestadores de S. M. Group informó que se van a seguir presentando afiliados con las autorizaciones pre impresas en papel y deben atenderlos con normalidad, aclarándonos que todas las autorizaciones generadas antes del 22/11 no van a poder validarlas por Imed y en este caso deben hacerlo a través de declaración de dispensa.

Cabe aclarar que Farmalink está al tanto y no van a tener problemas de facturación.

Ante cualquier consulta, puede comunicarse con el C. de Atención al Prestador: 0810- 333-7737, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

SUB. DE SALUD

ALTO COSTO

Recordamos lo informado a través de mail de fecha 04/11/19:

Cambio de Honorarios:

Desde el mes de Septiembre/19, los honorarios son

  • $ 540.– Para recetas con importes Mayores $ 35.000.-
  • $ 460.– Para recetas con importes Menores $ 35.000.-($ 35.000: Precio de costo del medicamento a la O. Social)

Informar la dispensación:

Todo medicamento entregado al afiliado durante el mes debe ser marcado (como tal) en el sistema en ese mismo mes (puede hacerlo hasta el último día del mes); esto permite percibir los honorarios en tiempo, caso contrario quedará diferido el pago y la presentación para el mes siguiente. Por lo tanto debe respetar estrictamente la fecha de presentación.

Respetar la fecha de presentación:

Es importante respetar la fecha de presentación establecidas en el cronograma, de lo contrario quedará la presentación para el período siguiente.

Recordamos que se encuentra habilitado, en Reporte, la función para generar la carátula que incluirá las recetas que hayan sido marcadas como “devueltas a Droguería”.

UP

Nuevos planes de Accord Salud que se suman a los ya vigentes de Unión Personal y Accord Salud.

VICTORIA ART

Recordamos el mail enviado el 10/12/19

Cofa nos informa que ha firmado contrato con VICTORIA ART, empresa del GRUPO BAGO, para la prestación farmacéutica en todo el territorio nacional a sus asegurados, que incluyen a los trabajadores de todas sus empresas vinculadas y de otras empresas aseguradas.

La cobertura es de alcance nacional, teniendo VICTORIA ART especial presencia en provincias como Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.
Las características básicas del acuerdo son las siguientes:

  • Cobertura 100% sobre PVP
  • Cierre y presentación mensual de recetas en COFA (según cronograma a informar)
  • Validación online por web COFA.
  • Plazo de pago 20 días desde la presentación del archivo de cierre online

En archivos adjuntos, remitimos las Normas de Atención y el Formulario de Adhesión, que también se encuentran publicados en la página correspondiente a este nuevo convenio.

Otras Novedades

Extravío de Recetarios de Estupefacientes

La Jefa del Dpto. de Fiscalización Farmacéutica, Farm. Sandra Edith Miotti, nos informa que el Dr. MAXIMILIANO MULLER, MP N° 8518, quien figura en los registros como prescriptor de recetarios oficiales, comunicó el extravío en la vía pública de un recetario de Estupefacientes N° 3431-3440/2019, para uso destinado al Hospital Ángel C. Padilla.

Por ello, se solicita a las Farmacias se abstengan de dispensar los citados recetarios

GLUCOSAMINA – MELOXICAM

Por mail de fecha 29/11/19 se remitió el texto de la Disposición ANMAT 9629, a través de la cual se prohíbe el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fijas de GLUCOSAMINA – MELOXICAM .

HORARIO DE VERANO

Durante los meses de Enero y Febrero/2020, el horario de atención de este Colegio será:

  • Lunes a Viernes: de 07:30 a 14:30 hs
  • Sábados: Cerrado

ASOFAR:

Actualización de montos y categorías de ASOFAR a partir de diciembre de 2019:

  • ASOFAR I : DE $60 A $90
  • ASOFAR II : DE $100 A 150
  • ASOFAR III : DE 150 A $225
  • ASOFAR JUBILADOS : DE $ 50 A $75