COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Novedades de Obras Sociales: Febrero
Obras Sociales Normativas, validaciones y recordatorios para este mes

Novedades de Obras Sociales: Febrero

Novedades de Obras Sociales: Febrero

LA SEGUNDA ART

A partir del 15/02/18 se pondrán en vigencia las nuevas Normativas de LA SEGUNDA ART. Las principales modificaciones son sobre Diagnóstico, Validez de la receta, monto limitado y cuit del empleador.

Pueden descargar la nueva normativa haciendo click aquí.

MEDIFÉ

Con el objetivo de evitar débitos, MEDIFÉ nos brinda un breve resumen de cómo validar los medicamentos.

  • Todas las recetas deben validarse online a excepción de aquellas que tengan una autorización, las cuales se dispensarán en forma manual. Esta excepción no rige para recetas de anticonceptivos, ya que las mismas se expenderán exclusivamente contra validación en línea.
  • Al validar la receta, debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta (afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación online con la receta física.
  • Aquellas transacciones online aprobadas en las que no se hizo efectiva la dispensación de los medicamentos deberán ser canceladas por la farmacia. Dichas transacciones deben ser verificadas dentro del plazo máximo de los 30 días corridos, para evitar inconvenientes al afiliado en su próxima compra.
  • Recuerde que al utilizar el sistema de validación iMed, debe ingresar la Entidad 633 para la validación de medicamentos (farmacias de la red Farmalink), a excepción de aquellos que cuentan con validación correspondiente a productos de Diabetes (tiras, agujas, lancetas, insulinas), los cuales deberán realizarse a través de la Entidad 718 (Farmacias de la red Farmandat).

Ante cualquier inconveniente, puede llamar a la Mesa de Ayuda de Imed al 0800-222-4633. También puede comunicarse con la Sra. Noelia Ramírez al 02324-604000 (interno 6014) o vía mail a la casilla noeliaramirez@medife.com.ar.

PAMI

Datos a tener en cuenta al validar una receta de PAMI:

A)- Ingreso de beneficiario

Web

B)- Tipo de receta
Selecciones:

  • Oficial (para receta celeste) ó
  • Electrónica (para receta blanca)

C)- Número de Referencia:

  • El mismo está formado por 20 dígitos.
  • Los primeros números indican año (2018), mes (02), día (05).

Web

D)- Cancelaciones:

  • Las cancelaciones se realizan COMPLETAS, ya que serán cancelados todos los ítems autorizados en la receta y no pudiéndose cancelar por cada ítem individualmente.

PODER JUDICIAL

Recordamos lo siguiente:

1. N° de Prestador:
En CADA RECETA el médico debe indicar el

NÚMERO DE PRESTADOR

Su falta, es motivo de devolución.

2. Importes:

Al Igual que en PAMI, si Ud. no consigna en las recetas los importes (PVP, total, a cargo O. Social y a cargo del afiliado) DEBE REMITIR:

  • El comprobante de Validación y/o
  • Factura o ticket con el detalle de los medicamentos dispensados.

Firmado por el afiliado o tercero interviniente.

PRENSA

Recordamos que esta Obra Social modificó, a partir del 22/01/18, el % de Cobertura, reconociendo el 40% de descuento, tanto para el Plan Plus (sin vademécum) como para el Plan Complementario (con vademécum).

Es importante aclarar que, en el Plan Complementario (con vademécum) continúa el 20% de descuento para los medicamentos no incluidos en vademécum.

A partir del 22/01/18:

  • Plan Plus: 40% de descuento
  • Plan Complementario:
    • 40% de descuento para los medic. incluidos en Vad.
    • 20% de descuento para los medic. NO incluidos en Vad.

SANCOR

Muy importante: Cobertura OSTEL (Cód. 205)

La siguiente credencial provisoria de OSTEL ENSALUD (ver imagen) debe validarse OBLIGATORIAMENTE a través del código 205 OSTEL (ex afiliados convenio SANCOR-OSTEL):

sancor ostel_credencial

Cabe aclarar que el sistema de validación online cuenta con la información actualizada para retomar la operatoria a partir del día de la fecha.

Ingresar el número de afiliado completo como figura en la credencial, sin guiones ni barras. Por ejemplo:

Nro. de Beneficiario en credencial Número a Ingresar
72077 / 00 7207700

Por otra parte, informamos que son válidas las autorizaciones especiales efectuadas, ya sea en la receta (*) o bien vía fax, por alguna de las siguientes personas para afiliados que presenten este tipo de credenciales:

  • Dr. CAIRO CARLOS (MN. 40.006)
  • Dra. COSENZO SILVIA (MN.60.822)
  • Dra. NANCY ABATI (MN. 72.278)
  • Dra. SAMANIEGO MARIA EUGENIA (MN. 116.706)
  • Dra. SCHIANCHI ANDREA (MN. 88.568)

(*) Incluyendo recetas prescriptas con datos del anterior convenio “SanCor OSTEL” (tales como nombre de la Entidad o numeración del afiliado), salvadas al dorso por los firmantes.

Hasta nuevo aviso, continuarán vigentes las mismas normas de atención que regían hasta el momento de la baja. En cuanto OSTEL realice el reemplazo de las credenciales correspondientes, o bien cualquier otra modificación en las normas de atención, se lo comunicaremos a la brevedad posible.

Ante cualquier duda, comuníquese con el Depto. de Atención al Cliente.
Tel.: (011) 4136-9090 | info@csf.com.ar

SUBSIDIO DE SALUD

ALTO COSTO

Luego de digitalizar y tramitar la receta en el sistema de Farmalive, debe realizar un seguimiento de la misma, para corroborar que continúa su curso normal.

Realizamos esta aclaración puesto que – en algunos casos – existen observaciones administrativas de ACE ONCOLOGIA, situación que frena el envío de la medicación a la Farmacia, hasta que no se levante dicha observación, para lo cual debe ser subsanando el inconveniente.

VALE SALUD

Si el medicamento carece de troquel, debe colocar su Código de Barras en la receta.

Si el Código de Barras no puede ser desprendido del envase, debe escribir su número en la receta, aclaración que debe estar firmada por el afiliado o 3° interviniente.