La farmacia se revoluciona con los medicamentos en gel
La compañía que los produce asegura que son de fácil ingestión, asimilación y absorción.
La incomodidad de tragar grandes pastillas y el daño que éstas provocan al estómago, son algunos de los inconvenientes típicos con los que las personas se enfrentan a la hora de tomar remedios, que desde la infancia hacen fruncir la nariz y arrugarnos enteros en señal de disgusto.
Sin embargo, el problema de los "malos remedios" estaría siendo resuelto con la nueva propuesta de formato en gel. La denominada "Tecnología de Matriz de Suspensión en Gel" no sólo se caracteriza por tener un buen sabor y ser de fácil ingestión, sino que también ayuda a que el cuerpo absorba prácticamente en un 100% los nutrientes y sin molestias, según afirma la compañía norteamericana que los creó, Agel.
Los productos, que en su mayoría son suplementos nutricionales y otros para el cuidado de la piel, vienen en sachet y no requieren refrigeración. Asimismo, tienen ese alto porcentaje de asimilación por estar ya hidratados, a diferencia de los formatos tradicionales, en pastillas, cápsulas, jarabes y batidos.
"Los productos en gel se asimilan casi de inmediato, en cambio, el proceso de una pastilla demora aproximadamente 20 minutos y 4 horas para ser absorbido en su totalidad", explica Joel Rockwood, vicepresidente de investigación y desarrollo de Agel, quien visitará nuestro país.