COFATUC
>> Inicio >> MUY IMPORTANTE – SUB. DE SALUD
Obras Sociales

MUY IMPORTANTE – SUB. DE SALUD

MUY IMPORTANTE – SUB. DE SALUD

TIPOS DE RECETAS, vigentes desde MAYO/22

Les recordamos que la obra social aceptará los siguientes tipos o modelos de recetas (se hace la aclaración, debido a numerosas consultas, que esto abarca a “todos los planes de la Obra Social”, incluído el PLAN ALTO COSTO):

A.- RECETA MANUAL: Prescripta en papel y confeccionada de puño y letra por el profesional prescriptor. La confección de estas recetas obedece a las mismas características y requisitos detallados en el actual convenio.

B.- RECETA ELECTRÓNICA: Aquellas recetas generadas electrónicamente, impresa, firmada y sellada por el médico tratante. El profesional prescriptor podrá confeccionar una receta en formato electrónico, debiendo la misma estar membretada con los datos del profesional prescriptor. Una vez confeccionada con todos los datos correspondientes, la misma deberá ser impresa por el profesional, quien debe proceder a sellar y firmar en forma manuscrita.

C.- RECETA DIGITAL del IPSST: En estos casos las recetas serán confeccionadas a través de la aplicación Mis Rx, aprobada por la obra social. Las mismas cuentan con toda la información requerida, un código de barra y QR para su validación. La generación de una receta digital, estará emitida solamente por profesionales autorizada por el IPSST, quienes podrán prescribir sin sello ni firma manuscrita (NO es necesario requerir la receta impresa para su validación).

Quedarán excluidas todas aquellas RECETAS IMPRESAS POR EL AFILIADO (tomadas de mail o whatsapp).