COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Actualización Profesional >> Lanzan el primer censo de graduados de la UNT
Actualización Profesional A partir del 15 de junio

Lanzan el primer censo de graduados de la UNT

Lanzan el primer censo de graduados de la UNT

Tiene por objetivo recabar datos cualitativos y cuantitativos sobre el número de egresados de la Casa de Altos Estudios y conocer entre muchos aspectos, sus necesidades de inserción laboral y de capacitación.

Este miércoles 15 de junio, a las 10, las autoridades de la UNT lanzarán en la sala de Consejo Superior el primer censo de graduados de la Casa de Altos Estudios, que tendrá como objetivo conocer datos cualitativos y cuantitativos de los egresados. La información podrá completarse desde el día del lanzamiento y por 60 días corridos, de forma digital, a través de una encuesta que estará disponible en la página de la Dirección de Graduados www.graduados.unt.edu.ar. También podrá seguirse desde un links en el sitio oficial de la UNT, de las secretarías, facultades y colegios profesionales de la Provincia.

El coordinador de la Dirección de Graduados de la UNT, Alejandro López Peñalva, agradeció a la rectora de la UNT, Alicia Bardón y al secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, por el apoyo para la realización del censo. Señaló que esperan tener buena recepción y participación por parte de los graduados, “ya que es el primer censo de estas características en la historia de la UNT”.

López Peñalba aseguró que buscan tener una idea cierta de las necesidades de los graduados, sobre todo laborales y académicas. “Nosotros sabemos que la población más complicada suele ser la que tiene hasta cinco años de graduada, le piden experiencia laboral y capacitación de posgrado, que muchas veces no tienen. El objetivo entonces es aportar datos para que las autoridades puedan diseñar políticas de acción para ayudar, por ejemplo, a este sector de profesionales”, precisó.

La persona que quiera censarse debe hacer clic en el banner del censo de graduados, que lo direccionará al sitio web donde está alojada la encuesta. Cabe destacar que la misma no se descarga, sino que debe completarse on line y será accesible inclusive al formato de celulares. Cuando finalice la encuesta, los datos serán remitidos a la parte de Estadística de la UNT y el Observatorio de la Dirección de Graduados, procesará la información

Los organizadores del censo explicaron que el mismo será difundido a través de diferentes medios de comunicación como Canal 10 y Radio Universidad Tucumán, entre otros, y que el link estará disponible también en medios de prensa digitales.