COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Actualización Profesional >> LANZAMIENTO: Libro Recetario Electrónico
Actualización Profesional

LANZAMIENTO: Libro Recetario Electrónico

LANZAMIENTO: Libro Recetario Electrónico

Optimizar el tiempo de trabajo es esencial en una oficina de farmacia, es por esto que el día de hoy ponemos al alcance de nuestros socios una nueva herramienta: el LIBRO RECETARIO ELECTRONICO (LRE).

Los registros manuales insumen mucho tiempo del profesional destinado a tareas administrativas, por lo que estamos convencidos de que el LRE será de gran aceptación. Es el resultado del trabajo en conjunto entre la Autoridad Sanitaria Provincial (Departamento de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica) y el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán.

Desde ahora los farmacéuticos Directores Técnicos de Oficinas de Farmacias, podrán optar por llevar el registro de la dispensa de especialidades medicinales de venta bajo receta archivada (psicotrópicos y estupefacientes de las listas II, III y IV) de manera electrónica en el sistema informático que hoy usan para facturar.

En esta primera etapa estableceremos un sistema de inscripción para aquellas farmacias que optaran por esta modalidad (con cupos limitados), las cuales accederán a un curso de capacitación presencial para instruirse en el Uso e Implementación del LRE, el cual será dictado en el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán por personal del Colegio y de Fiscalización Farmacéutica. Participar de esta capacitación es requisito fundamental para la habilitación del LRE en la oficina de farmacia.

Dicha inscripción queda habilitada a partir del 17/05/2022 hasta completar el cupo disponible de farmacias para esta primera etapa.
Al día de hoy el único sistema homologado para trabajar con el LRE es el Sistema Informático de COFARAL. Esto no excluye que en los próximos llamados a inscripción otros sistemas informáticos sean homologados para tal fin.

Cabe aclarar que el sistema tradicional de transcripción de recetas en forma manuscrita en el libro recetario continuará vigente. De manera que ambos sistemas, digital y papel, coexistirán.

SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCION:

Deben acceder al aplicativo del CFT, en la pestaña TRAMITES, al desplegarla encontraran la opción LIBRO RECETARIO ELECTRONICO. Al hacer click encontraran datos precargados de su farmacia y espacios vacíos a completar, una vez completados los campos de cada pantalla deben continuar haciendo click en SIGUIENTE. Una vez terminado el llenado, deben dar en ACEPTAR. Esto hará que se baje a su PC una versión imprimible en formato PDF por triplicado. Deben firmar y sellar en los lugares correspondientes los tres ejemplares (Original, duplicado y triplicado). Luego deben remitir los tres ejemplares a MESA DE ENTRADA del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, donde se les recepcionará (ORIGINAL y DUPLICADO) y el TRIPLICADO quedara en su poder con el sello y fecha de recepción.

Una vez terminado el plazo de inscripción, se les informara de manera efectiva la fecha y horario de la capacitación sobre la implementación y uso del LRE.

Instructivo de adhesión LRE