COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Instructivo Sistema SIAFAR para validar recetas CAMOyTE
Obras Sociales Importantes recomendaciones

Instructivo Sistema SIAFAR para validar recetas CAMOyTE

Instructivo Sistema SIAFAR para validar recetas CAMOyTE

Como informamos previamente, ya comenzó a operar el sistema SIAFAR ALTO COSTO, desde el que deberá cargar sus recetas del segmento de Provisión Camoyte del convenio PAMI, dejando de utilizar para tal fin al Farmalive.

Acompañamos un instructivo básico, siendo, como es habitual en SIAFAR, un formato amigable de fácil comprensión y operatividad.

Destacamos que es necesario que al hacer el primer ingreso tengan en claro los datos de GLN, usuario ANMAT y clave ANMAT, estos datos indefectiblemente tienen que ser previamente validados en el SIAFAR antes de poder comenzar con el ingreso de recetas.

Las recetas ingresadas por Farmalive hasta el 30 de septiembre deberán seguir siendo operadas desde allí hasta su cumplimiento final en la entrega al afiliado. El SIAFAR opera en su totalidad con las recetas ingresadas a partir del 1 de octubre.

Descargar Instructivo Sistema SIAFAR

Actualización 10 de Octubre de 2017

De todo el proceso desarrollado esta semana por el SIAFAR surgen dos recomendaciones específicas:

  • Las farmacias que solicitan al ANMAT el desbloqueo de su clave y luego la ingresan a SIAFAR exitosamente, deberán modificar ese mismo usuario y clave en todos los sistemas alternativos que usan para trazar, ya que de no hacerlo el ANMAT volverá a bloquear al usuario.
  • Al momento de la entrega al afiliado la farmacia debe SIN EXCEPCIÓN subir las imágenes del dorso de la receta firmada por quien retira y copia del DNI de quien firma, previamente a entregar y trazar. La omisión de uno o ambos documentos significará el débito de la receta por parte de PAMI, afectando no solamente al honorario de la farmacia sino afectando también el pago de dicho producto del PAMI a la Industria.