COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Secretaría General >> Información sobre consultas respecto a aportes sindicales FATFA
Secretaría General MUY IMPORTANTE

Información sobre consultas respecto a aportes sindicales FATFA

Información sobre consultas respecto a aportes sindicales FATFA

INFORMACION SOBRE CONSULTAS DE FARMACIAS RESPECTO A LOS APORTES SINDICALES QUE PRETENDE LIQUIDAR F.A.T.FA EN SU BOLETAS DE DEPÓSITO Y QUE NO SE AJUSTAN A LOS SALARIOS PACTADOS POR COFA

Al respecto se hace saber que el monto de contribución de aporte sindical que pretende liquidar FATFA no se ajusta al acuerdo salarial obrante en EX-2019-38374912-APN-DGDMT, con vigencia hasta el mes de marzo de corriente año, y por ende, esta práctica resulta una transgresión a las normas legales y carece de fundamento legal.

Por ello, mediante nota  de fecha 7 enero , desde COFA se rechazó el monto de contribución de aporte sindical a dicha Federación, que se liquida en la boletas de depósito elaboradas por FATFA y asimismo se los intimó para que se proceda a la rectificación de los  citados montos, porque resultan incorrectos y reflejan una suma mayor a las que corresponden a las diferentes escalas salariales  para las categorías  previstas en el acuerdo salarial suscripto con COFA, todo bajo apercibimiento de formular las denuncias del caso ante la autoridad administrativa de trabajo.

En relación a las escalas salariales que toma como referencia FATFA, se desautoriza y desconoce cualquier otro acuerdo paritario que no haya suscripto esta Confederación Farmacéutica Argentina, el cual, en su caso, resulta inoponible, y sobre todo si carece de homologación de la autoridad de aplicación.

Conforme a lo expuesto, estos mayores porcentajes de aportes resultan incausados, y por ese motivo desde COFA se realizará también una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, haciendo saber esta práctica que constituye claramente un abuso por parte de FATFA.

Se sugiere efectuar el aporte que corresponde de acuerdo a los salarios previstos en el último acuerdo salarial, y en caso de no ser posible, se abone este aporte a cuenta de futuros pagos, por el cual se hará reserva de derechos.

Asimismo, se hace saber que las escalas salariales que no se correspondan con los acuerdos suscriptos por COFA, no resultan obligatorios y solo expresan una imposición  unilateral del sector sindical.

Esta Confederación Farmacéutica Argentina nunca se negó a una recomposición salarial, siempre mantuvo su espíritu negociador por considerarlo justo y necesario, solo se remitió a solicitar un impasse hasta tanto estuviese publicado el anunciado decreto presidencial referido al incremento salarial.-

 

MESA EJECUTIVA

COFA