COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> El PAMI rescindió el convenio con la Industria farmacéutica
Obras Sociales Comunicado de la COFA

El PAMI rescindió el convenio con la Industria farmacéutica

El PAMI rescindió el convenio con la Industria farmacéutica

El actual modelo de atención continuará plenamente vigente hasta un nuevo acuerdo

En la noche de ayer, viernes 28 de abril, la Confederación Farmacéutica Argentina ha tomado conocimiento de la decisión del Director Ejecutivo del PAMI de rescindir el convenio que mantiene con la Industria Farmacéutica para la provisión de medicamentos a sus afiliados.

Esta sorpresiva determinación nos ha movilizado a recabar información para clarificar la situación a nuestras farmacias, en tanto parte central de la prestación de medicamentos pero no firmantes del convenio, y brindar un panorama sobre cuál debe ser el accionar inmediato, siendo además las farmacias las que tienen que entablar contacto directo con los afiliados en un escenario de indefinición.

Las consultas realizadas dieron como resultado la seguridad de pago de parte de las autoridades del PAMI a las prestaciones farmacéuticas que se realicen hasta tanto se plasme un nuevo convenio, respetando de este modo el trabajo de los colegas en todo el territorio nacional, circunstancia que se expresa en la propia notificación de la rescisión al afirmar que “durante el período de preaviso el contrato mantiene plena vigencia”.

Los términos de la rescisión del convenio del PAMI con la Industria se encuadra en la propia normativa y tiene como objetivo declarado “hacer sustentable la prestación y en resguardo de los intereses de los afiliados”, por lo cual se convoca a una apertura de negociaciones entre las partes para conformar un nuevo acuerdo que satisfaga las necesidades y posibilidades económicas del Instituto.

El próximo martes 2 de mayo las autoridades de la Confederación tenemos una reunión agendada con las máximas autoridades del Instituto, y seguramente a partir de ella podremos acercar una información precisa acerca de los pasos futuros que derivan de esta determinación.

Llevamos por tanto tranquilidad a las farmacias prestadoras que podrán seguir realizando su atención a los afiliados de manera normal mientras avancen las negociaciones anunciadas en la decisión dada a conocer en la noche de ayer.

Claudio Alvarez Terán
Coordinador General de Comunicaciones
Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)