COFATUC
>> Inicio >> Convenio PAMI – Firma de la Adenda para la prórroga de vigencia
Obras Sociales

Convenio PAMI – Firma de la Adenda para la prórroga de vigencia

Convenio PAMI – Firma de la Adenda para la prórroga de vigencia

Cofa ha firmado, en la sede de PAMI, la ADENDA Nº 1-2022 al Convenio de Medicamentos Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes, que se extenderá hasta el 31 de marzo 2023.

Durante la negociación para la prórroga se fueron avanzando en diversos caminos posibles de mejora del convenio, en consonancia con las pautas abordadas, habiéndose concretado la firma con los siguientes novedades:

  • Reducción de la bonificación de las farmacias en 0,75%: la reducción será aplicada de manera escalonada, en tres tramos, mediante sucesivas reducciones de 0,25% el 1º de Julio y 1º de Octubre de 2022, y el 1º de enero 2023.
  • Reducción del plazo total de pago: Se mantiene el formato y plazo del anticipo pero se adelantará el cierre final de 60 a 40 días corridos desde la fecha de cierre de manifiesto de entidades. De este modo las farmacias cobrarán, como hasta ahora, el 70% del a cobrar (descontada la bonificación) en el anticipo, pero el cierre con el 30% restante en un solo pago a los 40 días.
  • Dinamización de la gestión de Altas y Modificaciones: Se acordó que el PAMI impulse una mejora en los tiempos de la gestión de altas, implementando las inspecciones online para activar la gran cantidad de trámites de altas pendientes, al mismo tiempo de regularizar la gestión de modificaciones aún en curso.
  • Códigos de débitos: Se generó un Anexo a la Adenda en el que se consignan y clarifican las causales de débitos, actualizándolas a las normativas prestacionales vigentes y a la práctica actual, en la que predominan las recetas de prescripción electrónica.
  • Suplementos Nutricionales: Se firmó una Adenda específica para Suplementos Nutricionales, con una renovación de 6 (seis) meses, con vigencia hasta el 12 de octubre 2022, fijándose un nuevo honorario por receta de $ 780 (setecientos ochenta pesos), un 30% sobre el honorario vigente, a partir del 1º de abril.