COFATUC
>> Inicio >> Congreso Farmacéutico Argentino 2022
Actualización Profesional

Congreso Farmacéutico Argentino 2022

Congreso Farmacéutico Argentino 2022

La ciudad de Rosario fue la sede del evento farmacéutico más importante del país, el encuentro organizado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) reunió en esta 28° edición a los referentes nacio

nales e internacionales de la profesión en todos los ámbitos: farmacia comunitaria, hospitalaria, industria, investigación y educación.

Bajo el lema “Rol multidisciplinar de los profesionales farmacéuticos: Consolidando competencias, desde la universidad a la comunidad”, más de 50 conferencistas compartieron los últimos avances en diversos temas como el cannabis medicinal, resistencia antimicrobiana, suplementos dietarios, y formulaciones destinadas a mejorar la calidad de vida.

Representantes de Tucumán estuvieron presentes en este evento nacional que se realizó del 20 al 22 de octubre del 2022: María Gil Romero, autoridad del Consejo Directivo de Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, alumnos de AEFRA Tucumán (asociación de Estudiantes de Farmacia de la República Argentina), profesoras de la UNT, Facultad de BQyF que presentaron su proyecto en el Congreso: Farm. Sara María Amani y Farm. María Inés Ribo, a cargo del proyecto: ECOFARMACONCIENCIA: disposición final de medicamentos vencidos, y por último el farmacéutico Ezequiel Monje de la UNT que participó en la disertación de: Contribución al conocimiento sobre la estabilidad de drogas citostáticas del Servicio Hemato-Oncología de un Hospital Público de Tucumán, y en la exposición de un proyecto: Importancia del rol del Farmacéutico/a en la central de esterilización, de autoría de la farmacéutica tucumana: Huerto Loandos.

Se adjuntan posters y resúmenes de los trabajos presentados por Tucumán.

POSTER: “Importancia del rol del Farmacéutico/a en la central de esterilización” RESUMEN: “Importancia del rol del Farmacéutico/a en la central de esterilización” POSTER: “ECOFARMACONCIENCIA: disposición final de medicamentos vencidos” RESUMEN: “Eliminación responsable de medicamentos vencidos, en desuso o deteriorado de origen domiciliario Universidad Nacional de Tucumán”