COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Obras Sociales >> Comunicado del Colegio de Farmacéuticos sobre la deuda de PAMI
Obras Sociales Acciones implementadas

Comunicado del Colegio de Farmacéuticos sobre la deuda de PAMI

Comunicado del Colegio de Farmacéuticos sobre la deuda de PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, informa a nuestros asociados la difícil situación económica que atraviesa nuestro sector por el atraso en los pagos de las prestaciones farmacéuticas, tanto a nivel nacional (PAMI) como provincial (SUB. SALUD)

Con respecto a Pami se arrastra una deuda correspondiente a los saldos desde el mes de septiembre del año pasado.  COFA está haciendo múltiples esfuerzos para tratar de revertir esta situación. En el día de hoy estuvieron en reunión con el Ministro de Salud y mañana la agenda continúa con reuniones con autoridades del Pami y otras entidades farmacéuticas.  Gestionan el pago de las deudas y exigen al menos un cronograma que indique los compromisos de pago, que permita dar previsibilidad al desarrollo de nuestra actividad

Ademas informaron que en el día de la fecha Pami, pagó pañales el mes de octubre.

Por otra parte las autoridades del Colegio vienen reiteradamente reclamando los pagos atrasados en el IPSST, quienes adeudan el mes de Octubre de 2019, ya liquididado por el Colegio de Farmacéuticos con fondos propios . La cancelación del mes de octubre por parte de la obra social provincial permitiría al Colegio adelantar a las farmacias las prestaciones del mes de noviembre.

Autoridades del subsidio de Salud dieron su compromiso de pago para esta semana y aducen los atrasos a la difícil situación económica de la provincia.

Desde nuestro Colegio, también tendremos reuniones con otros Colegios de profesionales de la Salud, para unir fuerzas en esta lucha.

Atte: CONSEJO DIRECTIVO CFT