COFATUC
>> Inicio >> Novedades >> Secretaría General >> Celebramos hoy el Día Mundial del Farmacéutico
Secretaría General 25 de septiembre

Celebramos hoy el Día Mundial del Farmacéutico

Celebramos hoy el Día Mundial del Farmacéutico

Como cada 25 de Septiembre, celebramos el Día Mundial del Farmacéutico. El objetivo es destacar las numerosas y diversas contribuciones que la profesión farmacéutica hace a la salud de las comunidades al centrar la atención de nuestra profesión en el paciente y no solo en el medicamento, ampliando, así, su participación a otras tareas como la esterilización y el cuidado de todos los productos médicos.

Hoy, es innegable que los farmacéuticos desde sus redes de farmacias, comunitarias y hospitalarias, constituyen una columna fundamental y, habitualmente, la puerta de acceso al sistema de atención de la salud, siendo la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, objetivos siempre vigentes para quienes abrazan con pasión y responsabilidad esta milenaria profesión.

También, la educación y la actualización permanente de los integrantes de nuestro colectivo es un compromiso que hemos asumido los farmacéuticos para mejorar permanentemente la calidad de nuestros servicios y la mejor atención de las renovadas demandas de la población.

Muchas felicidades a nuestros colegas en su día!!